BASKETZARAGOZA.NET Los dos canteranos del CAI Zaragoza se encuentran concentrados en la localidad catalana de Platja d’Aro con la selección U20, donde este fin de semana disputarán los primeros amistosos en su preparación para la conquista del Europeo de Helsinki (16-24 de julio).

El municipio gerundense, donde el combinado español lleva desde el pasado viernes, es el cuartel general habitual de esta selección y será el escenario del primer torneo amistoso que disputen Sergi García y Marc Martí junto al resto de sus compañeros. En este cuadrangular que arranca hoy nuestros canteranos se encontrarán con otro miembro del CAI Zaragoza como Simon Pursl. Su República Checa, Hungría y Bélgica serán las primeras piedras de toque de los de Juan Antonio Orenga.

Torneo Internacional Platja d’Aro

Viernes, 1 de julio
República Checa – Hungría (17.00 horas)
España – Bélgica (19.00 horas)
Sábado, 2 de julio
Hungría – Bélgica (16.30 horas)
España – República Checa (18.30 horas)
Domingo, 3 de julio
Bélgica – República Checa (10.00 horas)
España – Hungría (12.00 horas)

A falta de la incorporación de Yankuba Sima, el cuerpo técnico de la U20 podrá ver las evoluciones del grupo con vistas a elegir los 12 jugadores que viajarán al Europeo. Una vez concluido el torneo, el conjunto formado por una mezcla de las generaciones del 96 y el 97 viajarán a Italia para disputar otro torneo que será la última piedra de toque antes de viajar a Finlandia, donde España está encuadrada en la fase de grupos con Francia, Israel y la anfitriona.