García y Suárez, convocados por España para la clasificación para el Mundial

BASKETZARAGOZA.NET Los dos jugadores de Tecnyconta Zaragoza han sido incluidos en la lista definitiva de dieciséis jugadores que el seleccionador español Sergio Scariolo ha elaborado para los partidos de clasificación al Mundial de 2019. Ambos se incorporarán a la selección tras el partido de mañana frente al Montakit Fuenlabrada, de la novena jornada de la Liga Endesa.

Tras completar sus respectivas trayectorias en las categorías inferiores, esta será la primera experiencia de Sergi García y Álex Suárez con la selección absoluta, con la que se concentrarán el próximo lunes 20 en Guadalajara para hacer frente a la primera ventana de clasificación para el Mundial 2019 de China, que les llevará a enfrentarse en Podgorica y Burgos a los combinados de Montenegro y Eslovenia, respectivamente

Mundial 2019 – Fase clasificación
Montenegro – España (24 noviembre, 20.00 horas)
España – Eslovenia (26 noviembre, 19.30 horas)

En esta primera fase, que comprende también las ventanas de febrero y junio, España comparte el Grupo A también con Bielorrusia y buscará una de las tres plazas que otorgan la clasificación a la siguiente fase. Allí se formarán cuatro grupos de seis equipos, con seis jornadas repartidas los meses de septiembre y noviembre de 2018, y febrero de 2019. Teniendo en cuenta los resultados de esta primera fase, los tres primeros de cada uno obtendrán el billete para el Mundial.

Además de Sergi García y Álex Suárez, completan la convocatoria de España: Víctor Arteaga y Edgar Vicedo (Movistar Estudiantes), Javier Beirán y Fran Vázquez (Iberostar Tenerife), Quino Colom (Unics Kazan), Jaime Fernández (MoraBanc Andorra), Nacho Llovet (Monbus Obradoiro), Xabier López-Aróstegui y Sergi Vidal (Divina Seguros Joventut), Albert Oliver, Oriol Paulí y Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), y Sebas Sáiz y Javi Vega (San Pablo Burgos). Esta lista puede ser modificada siete días antes de cada uno de los encuentros de clasificación, con la obligatoriedad de dar la convocatoria de 12 jugadores para el acta de cada partido, al menos 24 horas antes del choque en cuestión.