Gary Neal alcanza su cuarto galardón de Jugador de la Jornada

BASKETZARAGOZA.NET El escolta de Tecnyconta Zaragoza continúa haciendo historia con la elástica rojilla en la Liga Endesa y consigue su cuatro premio como mejor jugador de la jornada. Gracias a la exhibición mostrada en Málaga, que a la postre ha servido para certificar la salvación matemática del equipo, el estadounidense sigue dando argumentos para convertirse en el MVP Movistar de la competición.

En su regreso a Málaga, donde vivió su segunda experiencia en la ACB, Neal brilló con luz propia firmando otra actuación superlativa que le sirvió para alcanzar un nuevo tope en anotación y valoración. El de Baltimore se fue hasta los 37 puntos, estableciendo por tercera vez el récord anotador de un jugador de Tecnyconta Zaragoza en la Liga Endesa, además de capturar siete rebotes, que igualan su mejor registro en la competición, y repartir dos asistencias en los treinta y ocho minutos que estuvo sobre el parqué del Martín Carpena.

Una excelsa puesta en escena que estuvo acompañada por una gran carta de tiro con canastones de todos los registros: 5/8 en tiros de dos, 7/11 en triples y 6/7 desde la línea de personal. Estos 37 puntos le sirven además para situarse de nuevo como máximo anotador de la competición, con 20.6 puntos de media por encuentro, a falta de tan solo dos encuentros para la finalización de la temporada regular: el duelo del próximo domingo en el Príncipe Felipe ante Montakit Fuenlabrada y la visita al F.C. Barcelona Lassa con la que regresará al Palau Blaugrana en la última jornada.

Acostumbrándonos a sobresalientes actuaciones, Neal destaca la implicación de todos: “Hemos dado todo o que teníamos jugando con corazón”, asegura.  “Conseguir una gran victoria en Málaga y volver a repetir como Jugador de la Jornada en la Liga Endesa es increíble”, reconoce abrumado pese a sumar ya su cuarto galardón. “Especialmente por hacerlo en las circunstancias en que se ha hecho, consiguiendo la permanencia en la elite”, añade doblemente satisfecho. “Lograr ambas cosas es un premio genial para mí y estoy muy agradecido de poder jugar a este nivel y ayudar al equipo a ganar”, sentencia la estrella estadounidense.