Gary Neal, coronado en el corazón de Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El mejor jugador, probablemente, en la breve historia de Basket Zaragoza, Gary Neal, ha sido coronado este sábado en el mismo corazón de Zaragoza: primero como integrante del Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2017-2018 en la Plaza de España y, minutos después, como máximo anotador de la competición, en El Corte Inglés Independencia de la capital aragonesa.

El de Baltimore ya es uno de los nombres propios del deporte zaragozano, alzándose como uno de los héroes deportivos que han marcado la temporada de Tecnyconta Zaragoza, jalonado por un grupo de compañeros que le han aupado al éxito desde el trabajo colectivo, hasta uno de los mejores de la Liga Endesa 2017-208.

En la Plaza de España, tras un torrencial aguacero obligó en un principio a aplazar el acto, pero finalmente el cielo zaragozano se abrió para dejar una lluvia pero de premios. Neal ha recibido de manos de Salva Guardia el galardón que le acredita como uno de los 5 nombres propios de una recién concluida temporada regular. Y recibió el premio en el sitio donde se celebran los triunfos del deporte en la capital aragonesa, bajo el monumento diseñado en piedra y bronce por Ricardo Magdalena y en su trabajo escultórico por Agustín Querol. Un memorial dedicado a los principales mártires de la ciudad y a los defensores de la ciudad en los Sitios de Zaragoza. Toda una alegoría para el trabajo de Gary Neal con la elástica rojilla.

Galardón y expectación en El Corte Inglés
Minutos después, recibió en la sede de El Corte Inglés del Paseo de la Independencia, apenas a 200 metros de su otro galardón, el premio que le acredita como el mejor artillero de la campaña. De manos del director de El Corte Inglés de Sagasta e Independencia, Enrique Pérez del Nogal, el '13' de Tecnyconta Zaragoza alzó un trofeo que se ha ganado a pulso, punto a punto, con su acierto.

Tras la entrega, Neal reconoce el orgullo que supone la consecución de ese título de máximo anotador: "Este premio supone una enorme satisfacción que quiero compartir con mis compañeros, mis entrenadores y con los fans de Zaragoza", afirma ante los más de 500 seguidores, mientras dejaba sin aclarar su futuro, pese al unánime grito de “Gary quédate”. Cánticos ante los cuales el de Maryland contesta con sus planes más inmediatos: “Lo que más quiero ahora es coger mañana el avión a Estados Unidos para ver a mis hijos”.

Una entrega que fue el preludio de una masiva firma de autógrafos, en lo que ha constituido el último acto oficial de la plantilla por esta temporada. Un epílogo tan masivo como hermoso que, una vez más, ha evidenciado el dulce idilio que Zaragoza siente por el baloncesto. Y Gary Neal tiene supone un argumento especial en ese sentimiento y esa historia.