Gary Neal, de MVP a máximo anotador de la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET Tras un mes plagado de exhibiciones personales que han servido para conseguir importantes victorias para su equipo, el escolta de Tecnyconta Zaragoza se ha situado como el máximo anotador de la ACB. Un momento de forma espectacular para el de Baltimore, que tanto él como el cuadro rojillo quieren aprovechar para recibir al Real Madrid (sábado, 19.00 horas) en el pabellón Príncipe Felipe.   

Pese a que antes de caer lesionado ya había demostrado su excelso nivel, ha sido una vez superada aquella rotura de fibras sufrida en diciembre cuando el estadounidense ha brillado aún más si cabe. Tanto es así que, de los últimos cuatro encuentros del conjunto aragonés, en tres ha alcanzado o superado la treintena de puntos. Alcanzando esa proeza ya en cuatro ocasiones en lo que va de curso y reportándole además tres premios como Jugador de la Jornada, los dos últimos, valederos también para alzarse con el MVP Movistar del mes de febrero. Un galardón que recogerá en los instantes previos del choque ante el Real Madrid y que se une al cosechado en el mes de noviembre.

Pero estas demostraciones de calidad, lejos de valer únicamente para el lucimiento personal, han servido para el beneficio colectivo. No en vano, Tecnyconta Zaragoza se ha hecho con la victoria en todos esos partidos, a excepción del disputado el pasado domingo en Tenerife, donde el triunfo se escapó en los instantes finales. Sea como fuere, dando buena cuenta de lo equipos rivales, Neal se ha aupado como máximo anotador de la Liga Endesa con 19.8 puntos de media, superando a Sylven Landesberg (19.7), líder durante la mayor parte del curso, y Tornike Shengelia (17.6).

Una escalada para la que el ‘13’ rojillo se ha servido de los 25.16 tantos que promedia tras su reaparición y que adorna además con porcentajes del 53.8% de acierto en tiros de dos, 41.3% en triples y 90.4% desde la línea de tiros libres. Y es que el 4.60 uno de sus más fieles aliados por su atracción sobre la defensa, su capacidad para sacar personales, donde lidera la competición, y por supuesto su demostrada fiabilidad. Por eso podemos afirmar que Gary Neal está en racha y ahora pone sus miras en el actual líder de la Liga Endesa, para intentar que el cuadro maño consiga la segunda victoria de su historia frente al potencial blanco.