Gary Neal, elegido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El escolta de Tecnyconta Zaragoza es uno de los integrantes del Mejor Quinteto de la temporada 2017-2018 en la Liga Endesa. La excelsa temporada del estadounidense le ha valido estar entre los cinco mejores jugadores de la competición y, por ende, ser uno de los candidatos al MVP Movistar del curso, que se desvelará el próximo viernes en el flagship de Telefónica en Madrid.

Neal (Baltimore, 1984) consigue este galardón por primera vez en su carrera, en la que es su tercera experiencia en la Liga Endesa y lo une a los cuatro designaciones como Jugador de la Jornada y los tres trofeos de MVP Movistar del mes que ha acumulado a lo largo del curso. Unos logros avalados por los 20.6 puntos, 2.9 rebotes, 3.2 asistencias y 19.2 de valoración que promedia y que le hacen ser, a falta de una jornada para que concluya la liga regular, el máximo anotador y el cuarto jugador más valorado de la competición. Con estos argumentos, su inclusión entre los mejores de jugadores de la ACB se hacía obligada.

Su temporada ha estado plagada de récords ya que tras igualar la máxima anotación de un jugador de Tecnyconta Zaragoza en la Liga Endesa con los 32 puntos anotados frente al Iberostar Tenerife en la séptima jornada, el exterior fulminó esta marca en dos ocasiones: la primera vez, con los 36 que consiguió en la visita al MoraBanc Andorra y la segunda, gracias a los 37 tantos anotados frente a Unicaja para lograr un triunfo que a la postre valió la permanencia del club aragonés en la elite del baloncesto español. Además, Neal ostenta también el tope de valoración del club con los 45 créditos obtenidos en la victoria a domicilio ante el Delteco GBC.

Junto al estadounidense, completan el Mejor Quinteto de la Liga Endesa Luka Doncic (Real Madrid), Sylen Landesberg (Movistar Estudiantes), Tornike Shengelia (Kirolbet Baskonia) y Henk Norel (Delteco GBC). Por su parte, el segunoo Mejor Quinteto de la máxima competición española está compuesto por Facundo Campazzo (Real Madrid), Thomas Heurtel y Ante Tomic (F.C. Barcelona Lassa), Mateusz Ponitka (Iberostar Tenerife) y Bojan Dubljevic (Valencia Basket).