Gary Neal repite como Jugador de la Jornada

BASKETZARAGOZA.NET El escolta de Tecnyconta Zaragoza se alza con su segundo galardón como mejor jugador de la jornada de la Liga Endesa, tras ser clave en el importante triunfo del conjunto aragonés sobre el Monbus Obradoiro. Se trata del tercer MVP del curso para la disciplina rojilla, tras los cosechados por el propio Neal en la octava jornada y por Nikola Dragovic en la decimoquinta.

La estrella de Baltimore ha firmado un sublime encuentro para ayudar al equipo a sumar su sexta victoria del curso, anotando 36 puntos, capturando 2 rebotes y repartiendo 3 asistencias para irse hasta los 33 de valoración. Una cifra que ha alcanzado gracias a su buena carta de tiro con 4 de 7 en tiros de dos, 6 de 9 en triples y un casi perfecto 10/11 en tiros libres, con 8 faltas recibidas en los 33 minutos que ha estado sobre el parqué del pabellón Príncipe Felipe.

De esta forma, Neal ha superado sus anteriores topes en puntos y valoración, conseguidos frente a Iberostar Tenerife. Una providencial actuación que le ha servido además para alcanzar dos hitos: la mejor anotación personal en lo que va de temporada de Liga Endesa y el récord de puntos de un jugador de Tecnyconta Zaragoza en un partido, superando los 32 que compartían hasta la fecha Robin Benzing y el ‘13’ rojillo.

Tras su hazaña, el veterano exterior no podía ocultar su alegría: “Sienta genial ser de nuevo el Jugador de la Jornada, pero sobre todo la victoria”, asegura. “Es una gran victoria; un triunfo de equipo. Todo el mundo que pisó la cancha hoy hizo un gran trabajo, incluido el cuerpo técnico”, destaca el de Maryland, loando también el apoyo de la ‘marea roja’. “Hemos jugado en medio de una gran atmósfera gracias a nuestros aficionados”.

Precisamente, el poder brindarle este galardón a su público es  “Conseguir la victoria haciendo una gran actuación frente a tus aficionados es una sensación maravillosa”, confiesa el nuevo hombre récord de Tecnyconta Zaragoza. “Como jugador de baloncesto, jugar bien y ayudar a ganar es fantástico”. Por eso, Neal solo concibe un camino para el éxito: “Seguiré trabajando, es lo único que puedo garantizar”, sentencia. “Seguiré trabajando duro día tras día y espero poder rendir a un gran nivel y ayudar al equipo a ganar más partidos”. Palabra de MVP.