Gary Neal se lleva el MVP Movistar de Febrero

BASKETZARAGOZA.NET El escolta de Tecnyconta Zaragoza pone la guinda a su estratosférico febrero consiguiendo el segundo trofeo como mejor jugador del mes en la Liga Endesa. Tras lograrlo el pasado mes de noviembre, el estadounidense repite honores gracias a sus sobresalientes actuaciones en las dos importantes victorias del cuadro aragonés.

Dentro de un mes más corto de lo habitual debido a la disputa de la Copa del Rey de Gran Canaria y la segunda ventana FIBA de clasificación para el Mundial 2019, Neal (Baltimore, 1984) ha sido clave en las victorias de Tecnyconta Zaragoza sobre Monbus Obradoiro y el Delteco GBC. Dos triunfos claves para que los rojillos abran una distancia de tres partidos con los últimos puestos de la tabla y que le han valido sendos galardones como Jugador de la Jornada con un estelar promedio de 33.5 puntos, 4.5 rebotes, 4 asistencias y 39 de valoración.

En total, Neal ha conseguido 67 puntos en 65 minutos de juego, con una espectacular carta de tiro de 11/17 en tiros de dos, 8/11 en triples y 21/22 en tiros libres, a lo que ha sumado 9 rebotes, 8 asistencias y 16 faltas recibidas para acumular un montante de 78 de valoración. Números que le han valido su segundo y tercer premio como Jugador de la Jornada, además de varios récords. En el primer encuentro el ‘13’ rojillo estableció la máxima anotación de un jugador de Tecnyconta Zaragoza en la Liga Endesa con 36 puntos, mientras que en el segundo sus 45 de valoración suponen el tope del club. Dos hitos que suponen también las mejores marcas de la Liga Endesa en lo que va de curso.