Gary Neal visita a la Escuela de Baloncesto Adaptado Atades-Basket Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET Antes de volver a Estados Unidos una vez concluida la temporada de Tecnyconta Zaragoza, el escolta del conjunto aragonés sorprendió a los chicos y chicas que componen la Escuela de Baloncesto Adaptado de Atades y la Fundación Basket Zaragoza. Una experiencia única para premiar la ilusión y el trabajo de unos pequeños que disfrutaron al máximo de un entrenamiento diferente junto a su ídolo.

Han sido dos de las novedades más agradables de esta temporada 2017-2018 y ambas convergieron en una tarde para regalarnos uno de los momentos más bonitos y emotivos del curso. Coincidiendo con uno de los entrenamientos semanales de la Escuela, el máximo anotador de la Liga Endesa irrumpió al poco de comenzar la sesión en el colegio San Martín de Porres para dibujar la mejor de las sonrisas en el rostro de los entusiasmados protagonistas, que recibieron a la estrella estadounidense entre abrazos y muestras de afecto para después atender al jugador en cada uno de los ejercicios.

Con cada entrada a canasta, tiro en suspensión aconsejado y corregido por Neal que acababa en canasta era celebrado con saltos de alegría y aplausos junto al invitado sorpresa, partícipe y atento en todo momento con unos niños para los que el deporte significa mucho: “Es esencial en su desarrollo con la adquisición de valores como la responsabilidad y el aprendizaje… Es una parte fundamental en su crecimiento”, valora el de Maryland.  Sin embargo, la práctica de nuestro deporte para estos jóvenes tiene un peso integral en su formación, más allá de la salud. “Les influye mucho a nivel social porque hacen amigos y se relacionan más”, admite Noelia Artieda, coordinadora de la Escuela.

GALERÍA DE IMÁGENES

Algo que ha podido comprobar de primera mano un Gary Neal al que los padres tampoco han dudado en pedir fotos y autógrafos en una jornada que pone en evidencia el éxito de la Escuela de Baloncesto Adaptado Atades-Basket Zaragoza en su primer curso. “Hemos progresado mucho”, reconoce Artieda. “Al principio trabajábamos sobre todo psicomotricidad y ahora ya podemos hacer técnica y ejercicios más concretos”. Pequeños grandes pasos que suponen la razón de ser de un proyecto con el objetivo de la integración, una camino tutelada por Atades y Basket Zaragoza, y recorrido día a día por el trabajo y el esfuerzo de sus protagonistas y la constancia y dedicación de sus monitores.