Gecevicius: “Hubiera preferido sacrificar el récord por la victoria”

BASKETZARAGOZA.NET El escolta del Tecnyconta Zaragoza se muestra orgulloso por inscribir su nombre en la historia del club aragonés con su récord de 8 triples en un solo partido, pero reconoce que hubiera preferido anotar menos si eso hubiera significado ganar el encuentro, algo que espera conseguir este sábado ante UCAM Murcia (Príncipe Felipe, 18.30 horas).

Pese a la magnitud de la hazaña, el lituano descubre que no es la primera vez que logra esa marca: “Es la segunda vez que consigo tantos triples. En una ocasión hace tres temporadas también anoté ocho en un partido”, recuerda. “Además en aquella ocasión fue en diez tiros”, uno menos de los que necesitó frente al Real Betis Energía Plus el pasado domingo.

Una grandísima actuación que sirvió para sacarse la espina de la semana anterior frente al Dominion Bilbao Basket: “Jugué fatal aquel partido”, rememora. “Erré muchísimos lanzamientos que además eran mis tiros: abiertos, liberados… Pero fallé todos. Fue una semana dura para mí pero entrené para motivarme y hacerlo mejor el siguiente partido y pasó lo que pasó”, emplaza con una ligera sonrisa.

No obstante, la felicidad no pudo ser completa: “Está bien, pero no sirvió para ganar”, lamenta el exterior. “La victoria es lo más importante, así que hubiera preferido sacrificar el récord, anotar algún triple menos y haber ganado el partido”. Sin embargo, se muestra orgulloso de hacer historia en el Basket Zaragoza: “Sea como fuere es la mejor marca del club, así que estoy contento”, valora el de Vilna.

En cuanto al próximo encuentro frente al UCAM Murcia, Gecevicius espera otro difícil test: “Será un partido duro, como todos los de esta temporada. Hemos jugado bien y pudimos vencer al Bilbao Basket, haberlo hecho en la pista del Real Betis… pero sin embargo se nos escaparon”. Por lo que espera que el sábado el club sume el primer triunfo como local: “Tenemos que estar realmente concentrados, trabajar duro y preparar bien el partido y sacar el triunfo este sábado”, finaliza.