Gecevicius: “Si dejamos que el Madrid alcance su media de puntos no hay opción de competirles”

BASKETZARAGOZA.NET Pese a su capacidad anotadora, el escolta del Tecnyconta Zaragoza sabe que buena parte de las opciones del conjunto aragonés en su visita al Real Madrid pasan por el trabajo defensivo. Manteniendo esa línea y buscando sus opciones en ataque, los zaragozanos buscarán su primera victoria a domicilio frente a los blancos (domingo ,12.30 horas).

Ante el claro favoritismo del líder, el exterior se centra en su trabajo: “Tenemos que jugar nuestro baloncesto. Ellos son sin duda unos de los mejores equipos de la Euroliga, juegan un gran baloncesto y además jugamos fuera, así que será un partido complicado”, esgrime el ‘13’ rojillo, que sin embargo confía en sus opciones. “No tenemos nada que perder, así  que si hacemos nuestro trabajo, seguimos nuestra estrategia y hacemos un buen partido, veremos lo que ocurre”, emplaza.

Pese a que será el tercer partido esta semana para el conjunto blanco, Gecevicius descarta que el posible cansancio pueda ser un argumento suficiente para meter mano al campeón: “Tienen muchos jugadores, más de doce y de grandísimo nivel. No creo que estén demasiado cansados tras estos dos partidos de Euroliga como para aprovecharnos de eso. Tenemos que hacer un gran partido”, sintetiza el de Vilna.

Un encuentro que pasará ineludiblemente por el esfuerzo defensivo de la plantilla maña: “Anotan cerca de 100 puntos tanto en liga como en Europa, por lo que tenemos que intentar frenarles lo máximo posible porque si les permitimos llegar a ese tanteo no hay opciones de competirles y menos en  su cancha”, asevera el internacional lituano.

Máximo anotador del equipo, el báltico se alegra por su progresión: “Estoy jugando mejor que en pretemporada y al principio de la competición, pero eso no es lo más importante, sino que ganamos a UCAM Murcia”, destaca. “Estamos en buen camino, así que tenemos que seguir trabajando, entrenar duro y tener la oportunidad de ganar a más equipos y conseguir más triunfos”, finaliza el escolta.