Gecevicius y Juskevicius, entre los 18 de Lituania para el EuroBasket

BASKETZARAGOZA.NET Los dos jugadores de Tecnyconta Zaragoza han superado el primer corte de la selección báltica en la lista preliminar de 31 jugadores del técnico Dainius Adomaitis. Ambos lucharán por superar la última criba y estar entre los 12 que representen a su país en el EuroBasket 2017 de este verano.

Tras su temporada de debut en la Liga Endesa con Tecnyconta Zaragoza, ambos se encuentran ya en su país trabajando. Gecevicius (11.3 puntos, 2.5 rebotes y 2.3 asistencias) regresa a la órbita de la selección con el cambio de seleccionador, mientras que Juskevicius (6.4 puntos, 38% en triples), tras competir en el Mundial de 2014 y los Jugos Olímpicos de 2016, podría debutar en un EuroBasket. La cita, con Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía como sedes, arrancará el próximo 31 de agosto con Lituania encuadrada en el grupo, junto a Ucrania, Georgia, Italia, Alemania y la anfitriona Israel.

Junto a los rojillos, completan la lista de 18 jugadores: Jonas Valanciunas (Toronto Raptors), Donatas Motiejunas, Domantas Sabonis (Oklahoma City Thunder), Mindaugas Kuzminskas (New York Knicks), Marius Grigonis (Iberostar Tenerife), Jonas Maciulis (Real Madrid), Mantas Kalnietis (EA7 Armani Milan), Lukas Lekavicius, Arturas Milaknis y Edgaras Ulanovas (Zalgiris Kaunas), Mindaugas Girdziunas (Neptunas Klaipeda), Rokas Giedraitis, Deividas Gailius y Arturas Gudaitis (Lietuvos Rytas), Evaldas Kairys (Muratbet Usak Sportif) y Martynas Sajus (Polpharma Starogard Gdanski).