BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza y el internacional georgiano Giorgi Shermadini (Mtskheta, 1989) han alcanzado un acuerdo para que el pívot retorne a la disciplina aragonesa y defienda la elástica rojilla esta próxima temporada. De esta manera, el jugador, que cumplirá su segunda etapa en el club, cierra la plantilla del conjunto aragonés.

Tras finalizar la pasada temporada con el Olympiacos B.C., Shermadini (25 años, 2.16) vuelve al equipo con el que empezó el último curso y donde dejó gratas sensaciones. Durante los seis meses que permaneció en la disciplina aragonesa, el doble campeón de la Euroliga fue el máximo anotador y el jugador más valorado del equipo promediando 12.9 puntos, 5.9 rebotes y 15.8 de valoración en 23 minutos de juego durante los 17 partidos que jugó en la Liga Endesa y 9 puntos, 5.6 rebotes y 13 de valoración en la Eurocup, hasta abandonar el equipo en el mes de febrero para enrolarse en el conjunto heleno.

ASÍ LO VE JOAQUÍN RUIZ
"Da la sensación de que Gio no se ha ido nunca del CAI Zaragoza. Si como jugador, todos los aficionados y el cuerpo técnico, vimos el gran nivel que exhibió, a nivel personal es muy querido por todos. Siempre ha mostrado mucho interés en volver aquí porque, tanto profesional como personalmente, se sintió tratado muy bien y es feliz estando con nosotros. Es un jugador importante pero será uno más sumado a la causa del club. Nos aportará mucha experiencia ya que aunque es joven ha jugado grandes equipos y competiciones. Que el equipo juegue en Europa por segundo año consecutivo nos ha hecho ganar experiencia y, ahí, tener jugadores como él es importante porque ese bagaje le permite jugar con muchísima serenidad".