BASKETZARAGOZA.NET Los chicos de Sergio Josa y Jorge Samper han firmado un notable Campeonato de España colándose entre los ocho mejores clubes de España y dando muestras de un talento y un juego muy atractivos. Con esta gran participación, finalizando octavo tras caer frente al C.B. Lucentum (53-67), nuestro Infantil pone el punto final a la inolvidable temporada 2013-2014 de nuestras categorías base. Luis Arbalejo, máximo responsable de la cantera rojilla, destaca el gran papel del Infantil: "Tenemos que estar muy orgullosos de este grupo. Han hecho una grandísima temporada en la que han evolucionado muchísimo y han competido a gran nivel", subraya en una temporada en la que además de diversos torneos, también se ha competido en la Minicopa.


Jugadores y cuerpo técnico tras recibir las medallas del Campeonato

Encuadrados en el grupo C del Nacional junto al Autocid Burgos, al Cantbasket 04 de Santander y al Tuenti Móvil Estudiantes, la aventura de nuestros pequeños comenzó ante los burgaleses, contra quien ya se pudo ver buenas dosis del talento de nuestros chicos para alzarse con el primer triunfo (52-88). Sin embargo sería contra los cántabros y especialmente frente al Tuenti Móvil Estudiantes cuando los más jóvenes de nuestra cantera exhibieron su mejor baloncesto compartiendo el balón y trenzando jugadas de bella factura para acabar el grupo invictos con dos victorias más: 66-106 y 100-77, respectivamente.

Con el billete a octavos como primeros de grupo, el cuadro deparaba el miércoles un cruce de octavos de final ante el segundo clasificado de Andalucía, el Adesa 80 de Sanlúcar de Barrameda. En un choque exigente, los de Sergio Josa y Jorge Samper redoblaron esfuerzos para batir a un correoso rival y ganarse un puesto en los cuartos de final (89-73). Allí esperaba un Real Madrid con la vitola de favorito para alzarse con el título. Lejos de ver el encuentro como una losa, nuestros chicos lo afrontaron con ilusión y con el propósito de dar lo máximo. Y así lo hicieron pese a caer 92-56 en un partido en el que fueron por delante en una igualada primera mitad, pero que terminó por desestabilizarse en los segundos veinte minutos.


Posando en las gradas el pabellón de O Pombal, sede principal del Campeonato de España

Sin tiempo y sin motivos para lamentarse debido a su buen concurso, nuestros infantiles afrontaban ahora el reto de quedar lo más arriba posible y para ello se medían hoy al C.B. Lucentum con el objetivo de quedar séptimos. Con esa ambición, los infantiles saltaron a la pista demostrando el buen juego del que han hecho gala durante toda al temporada, pero han caído ante los alicantinos (53-67) en un encuentro que pone el broche final a su brillante campaña y a la temporada de todas nuestras categorías base, que a partir de ahora planificarán un nuevo e ilusionante curso 2014-2015. "Ahora seguiremos trabajando hasta el día 27, cuando acabamos los entrenamientos, y afrontaremos con ilusión una nueva campaña a partir del 17-18 de agosto", emplaza el coordinador de las categorías base.