Guardia: “No queríamos que se fuera nadie a mitad de temporada”

BASKETZARAGOZA.NET El director deportivo de Tecnyconta Zaragoza ha atendido a los medios de comunicación para abordar lo referente a la salida de Sergi García de la entidad aragonesa, el impacto que ha tenido y la búsqueda de un recambio que espera cerrar a la mayor brevedad posible, con el objetivo de llegar con las mejores garantías a este trascendental final de 2017.

En primer lugar, Guardia defiende la base del movimiento: “No hay ninguna negociación”, resume el máximo responsable deportivo del equipo. “Nosotros no queríamos que se fuera nadie a mitad de temporada, queríamos retenerlo, pero cuando llega un club de Euroliga como Valencia, nos es imposible competir”, reconoce con resignación ante el impacto que ha supuesto la marcha del joven mallorquín. “Nos ha hecho mucho daño porque nos daba mucho y la grada se identificaba con él”, esgrime al tiempo que califica de buenas las relaciones con el club ‘taronja’.  “Hay buena relación con Valencia Basket y tendremos conversaciones para que puedan llegar jugadores cedidos”, descubre.

Tras los dos primeros choques sin el balear, el director deportivo también ha querido ponderar el papel desempeñado por el júnior Carlos Alocén: “Ha demostrado que puede jugar, pero ahora vienen cuatro partidos de mucha tensión y no vamos a ponerle toda esa presión sobre los hombros a un jugador de 16 años”, asegura protegiéndolo, consciente de su proyección. “Aún le falta, pero en próximas temporadas contaremos con él”, asegura descargándole de responsabilidad. “Recaería en Tomás y en el jugador que traigamos”, señala acerca de una incorporación que espera lo antes posible. “Tiene que venir ya porque tenemos partidos muy importantes”, insiste el valenciano.

En ese sentido, la maquinaria de la dirección deportiva se ha puesto a funcionar a pleno rendimiento para completar la plantilla: “Buscamos el mejor jugador posible dentro de nuestros límites”, indica desentrañando los condicionantes. “Estamos entre los cuatro presupuestos más bajos de la liga, hay agujeros que tapar y el mercado está complicado porque no hay mucho donde elegir”. Y es que la pieza en cuestión ha de ser comunitario o cotonou: “Lo que hay es muy caro, pero tenemos que hacer un esfuerzo en traer alguien ilusionante”, apunta cuestionado por la libreta de posibilidades. “McCalebb es una de las opciones, pero tiene un caché muy alto y es complicado”, finaliza.