Guil: “Habrá que ganar a Obradoiro varias veces”

BASKETZARAGOZA.NET El nuevo entrenador de Tecnyconta Zaragoza afronta su primer encuentro en el banquillo del Príncipe Felipe con ilusión y ambición a partes iguales. Consciente de que el duelo frente al Rio Natura Monbus (sábado, 20.00 horas) será muy intenso, apela a la actitud de sus jugadores para sacar adelante un duelo crucial.

Después de sus primeros días al frente de la nave rojilla, el sevillano subraya la implicación del equipo: “Estamos trabajando bien, con ganas de hacer las cosas bien y concienciados”, describe. “Estamos intentando ser más consistentes en defensa, reducir el número de puntos fáciles”, reconoce como primer objetivo. “Y en ataque, dar más libertad en ataque para el talento del jugador, que dentro del sistema pueda tomar decisiones”, apostilla.

Sobre el estado físico de Bellas y Gecevicius, descubre: “No están descartados”, si bien se muestra cauto. “Ha habido una evolución, sobre todo en el caso de Tomás”, por lo que no le importa que no se ejerciten. “Son dos jugadores con mucho talento y experiencia, no tengo problema si llegan sin entrenar”, asegura barajando la posibilidad de que ninguno de los dos llegue: “Todos tendremos que dar un esfuerzo más y los jóvenes un paso adelante”, añade.

Con todo ello, Guil vaticina un encuentro duro y correoso: “Habrá que ganar el partido varias veces. Son un equipo muy físico que se agarra muy bien a los encuentros”, destaca sobre los gallegos. “Salvo el último en Gran Canaria, han competido muy bien en todos", continúa. “Son un equipo sólido atrás y si lo eres, tienes siempre opciones de ganar”, avisa sobre la dificultad del encuentro ante los compostelanos.

Un choque en el que se vislumbran dos objetivos: “Son dos partidos en uno porque es un rival directo”, lo que otorga una importancia trascendental al average de 17 puntos que tienen Rio Natura Monbus. “La diferencia es muy grande”, reconoce “Primero vamos a ganar el partido y luego veremos, según las circunstancias del partido, si podemos ir a por el basketaverage, concluye priorizando los objetivos del cuadro aragonés.