Guil: “Lo mínimo que se nos pide es competir”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta se muestra muy descontento con la imagen que ha dado hoy su equipo en la visita del Herbalife Gran Canaria. El andaluz pide perdón públicamente a los aficionados y hace referencia al cambio de mentalidad que ha de llevar a cabo el equipo para competir a un nivel máximo de aquí a lo que queda de temporada.

ASÍ LO VIO LUIS GUIL
“Lo primero, tras perder así en casa, es pedir perdón a la afición. Lo mínimo que se nos pide es competir los partidos. Está claro que Herbalife Gran Canaria es un muy buen equipo, con un baloncesto muy físico, pero no podemos permitirnos no competir y menos ya desde el final del primer cuarto. Hay muchas cosas que hemos hecho mal: rebote, defensa del pick and roll, salidas a los jugadores… Pero la clave del partido es que este equipo no juega como entrena durante la semana. Eso es lo primero que he hablado con los jugadores y tenemos que resolverlo jugadores y cuerpo técnico. Reitero mis disculpas a la afición y a la gente de Zaragoza”.

Apartado físico
“Es importante que Bellas y Gecevicius estén bien. Están recuperados pero necesitamos que recuperen el nivel. Han estado mucho tiempo sin entrenar, Tomás desde que estoy yo aquí ha entrenado tres días y necesita de su físico para ser uno de los jugadores referentes nacionales de la ACB. Espero que poco a poco estén mejor para encarar el final de temporada en un estado físico óptimo”.

Mentalidad
“Hay que jugar con la cabeza alta. Son momentos de mirarse a los ojos y exigirse responsabilidades porque esto tenemos que sacarlo adelante entre todos y cada uno haciendo bien su trabajo. Lo que no se puede hacer es competir con la cabeza hacia abajo, es algo que Basket Zaragoza no se puede permitir”.