Guil: “UCAM Murcia está al alza y tenemos que tener claras las cosas en defensa”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza subraya el gran momento de forma que atraviesa su rival del domingo (12.30 horas, Movistar+) y analiza sus peligros con el objetivo de luchar por un segundo triunfo a domicilio que sería clave para las aspiraciones de los aragoneses.

 El domingo aguarda una nueva oportunidad para seguir dando pasos hacia la tranquilidad: “Sería un paso muy importante y con el trabajo y la tranquilidad que nos dio el partido ante Joventut estamos preparados”, asegura centrado en el trabajo propio. “No tenemos que mirar a los demás sino a nosotros porque además quiero ganar tres de los cuatro últimos partidos”, se marca como meta ante un equipo que también tiene su ambición. “Ellos también se juegan mucho porque quieren quedar noveno para repetir presencia en la Eurocup”, destaca.

Una aspiración que los murcianos han alcanzado desde la llegada de Fotis Katsikaris al banquillo: “Están jugando muy bien desde su regreso, ganando cinco de los últimos siete partidos”, resalta sobre la buena dinámica del UCAM Murcia. “Tienen una de las mejores plantillas de la liga, su objetivo estaba en el playoff y ahora están en alza”, insiste acerca la dinámica de los universitarios. “Son un equipo muy completo”, sintetiza.

“Tienen un gran talento en el perímetro, pero con Antelo, Tumba, Delía, Radovic, Clark, incluso Soko pese a que está lesionado, tienen seis jugadores interiores de primer nivel”, valora sobre el equilibrio que atesora la plantilla pimentonera, que encuentra en el perímetro a sus referentes ofensivos. “Por fuera, tienen mucha calidad con Campazzo, Baron y Benite, complementados por el físico de Pocius y Rojas desde el puesto de alero”, añade.

Con esos ingredientes claros, Tecnyconta Zaragoza habrá de cuidar los puntos fuertes del rival: “Tenemos que estar muy atentos a las situaciones de pick and roll”, advierte el andaluz. “Es una de las claves porque generan mucho con la pelota y tenemos que tener muy claras las cosas en defensa”, continúa haciendo hincapié en la defensa. “Son muy ofensivos y les gusta también jugar al contraataque, lanzar en transición y es algo que potencian jugando en casa”, avisa para concluir.