Henk Norel se reincorpora al grupo

BASKETZARAGOZA.NET El capitán del Tecnyconta Zaragoza sigue dando pasos en su recuperación del esguince de tobillo que se produjo en la jornada 18 de la Liga Endesa. El holandés ha completado sesiones de entrenamiento y camina con firmeza hacia su vuelta a las canchas, lo que podría darse este fin de semana en la visita del Baskonia al pabellón Príncipe Felipe (domingo, 19.00 horas).

Tras caer lesionado el pasado 22 de enero en el encuentro frente al Unicaja, Henk Norel ha dejado atrás las sesiones de rehabilitación y entrenamiento individual a las órdenes del fisioterapeuta Jose Ignacio García y el preparador físico Isaac López. “Ha estado bastante tiempo fuera, pero ya sabemos cómo es,  que trabaja siempre a tope y pronto estará de nuevo con nosotros en la cancha”, asegura Servera tras volver a disfrutar de la presencia del capitán en los entrenamientos.

Integrado de nuevo en la dinámica del equipo, el de Gorinchem vuelve a sentirse jugador de baloncesto. “Él dice que se encuentra bien, pero serán los médicos y sus sensaciones las que mandarán”, afirma Severa con cautela tras ver a su compañero de nuevo en acción. Aprovechando el parón de la Copa del Rey, el pívot de 29 años comenzó a sumarse al resto de sus compañeros a para probar y evaluar el estado de su tobillo hasta completar ya varias sesiones completas con el fin de reaparecer lo antes posible.

“Diría que está ya al 90%”, valora Kraljevic. “Así que no creo que tenga problema para estar el domingo”, espera su compañero de posición sobre lo que sería una gran noticia para el conjunto aragonés que ha visto lastrado su juego interior durante el último mes. No en vano, Norel disfrutaba de su mejor momento antes de sufrir el esguince, con 13 puntos, 5.8 rebotes y 17 de valoración en sus últimos siete partidos de competición. Un pico de forma que el holandés espera retomar donde dejó para ayudar al equipo a sumar más triunfos.