Hernández: “Si no corregimos la defensa, será difícil ser lo que queremos”

BASKETZARAGOZA.NET El técnico argentino de Casademont Zaragoza destacó en la previa del choque ante TD Systems Baskonia que la defensa es uno de las aspectos a mejorar para incrementar el juego rojillo, ante un rival “durísimo” que llega al Príncipe Felipe como vigente campeón de la Liga Endesa.

Así llega el equipo al partido
“Es un equipo que anímicamente siempre está bien. Tras las derrotas, sí estamos caídos y tristes, pero se levanta rápido y entrena con mucho deseo. Me llama la atención la energía que hay siempre en el vestuario y en el entrenamiento aunque lamentablemente no lo podemos traducir en la cancha. Físicamente no hemos tenido mayores problemas. Decidimos seguir con Thompson y consideramos que a Justiz le queda algo más de tiempo”.

 

La defensa, algo a mejorar

“En las salida a Obradoiro y Falco fuimos defensivamente muy malos. Es un tema que si no lo corregimos difícilmente nos convirtamos en el equipo que queremos y sería una pena. Aquí no se trata solo si ganas o pierdes, es no convertirte en algo que sueñas. Es llamativo que podamos estar anotando muchos puntos sin hacer cometer errores al rival. Somos un equipo respetuoso de la táctica y si te fijas en los primeros 12-14 segundos es muy difícil que nos anoten pero luego tenemos problemas para defender situaciones de aclarado, de uno contra uno o cometemos algunas distracciones y es un problema que nos duele en el orgullo. Tenemos que modificarlo de forma urgente porque luego eso se traslada a todo el juego. Sí o sí tenemos que mejorar el bloque defensivo”.

 

Cómo afrontar la visita del campeón de la Liga Endesa
“Se afronta como todas las citas, con la misma mentalidad. No estamos como para elegir rivales, necesitamos ganar porque nos sumaría puntos, nos daría confianza y haría ganar respeto en la Liga. Es un gran equipo, grande, físico, muy bueno en el uno contra uno, que es donde más problemas tenemos nosotros, y por eso es una prueba de fuego. Tenemos que hacerlo bien y hacer uso de algunos defectos que ellos tienen, como su balance defensivo, en el que a veces tienen problemas. Sabemos que vamos a enfrentarnos a un equipo durísimo, muy completo pero que, como todos equipos, tiene sus debilidades y vamos a intentar atacárselas y potenciar nuestras fortalezas.

La presencia de Vildoza
“Luca es un jugador de una calidad exquisita, talento tremendo, con garra, que le gusta tomar tiros importante y con mentalidad ganadora. Como persona es un caballero, joven, pero ha madurado muy rápido y le deseo lo mejor”.