Ibercaja clausura la Liga de Escuelas

BASKETZARAGOZA.NET En la tarde de ayer quedó clausurada una nueva edición de La Liga de Escuelas, competición que organiza la Federación Aragonesa de Baloncesto, con el apoyo de Ibercaja y el Gobierno de Aragón. La presente temporada ha presentado un nuevo récord de participación, con 61 equipos y más de 800 chicos y chicas de 1º y 2º de Primaria.

El acto protocolario con el telón final de la competición tuvo lugar en el Salón Aragón del Patio de la Infanta, sede central de Ibercaja, con la presencia de la nutrida representación de los equipos, entrenadores y padres. En el transcurso de la clausura se hizo entrega de un balón oficial de regalo a los participantes, además de las fotos de rigor.

Una edición más, la Escuela de la Fundación Basket Zaragoza ha participado con dos equipos, al igual que lo hizo Agustina Catalina-Basket Zaragoza, aportando un total de 35 jugadores a la competición. Ambos equipos estuvieron representados en este acto con sus jugadores, capitaneados por sus responsables Noelia Artieda y Carlota Ciprés.  

La Liga de Escuelas tiene como objetivo que los chicos y chicas participantes puedan desarrollar los conocimientos que van adquiriendo en los entrenamientos, jugando partidos e iniciándose en la competición y desarrollando los valores que desde nuestra Fundación se van inculcando a los futuros valores de nuestro deporte.

Reportaje gráfico: FABasket