Iglesias: «Las jugadoras han demostrado que pueden ser un equipo enorme»

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Casademont Zaragoza alaba el trabajo hoy de sus pupilas en la gran y contundente victoria frente a Campus Promete en el pabellón Príncipe Felipe. Un triunfo coral que demuestra el potencial del cuadro rojillo y en el que las once disponibles tuvieron protagonismo, con cinco de ellas en dobles figuras de valoración.

 

ASÍ LO VIO CARLOS IGLESIAS

«Estoy muy contento. Quiero felicitar a todas las jugadoras por el enorme esfuerzo que han hecho, merecíamos un encuentro así. El partido ha sido una demostración de generosidad en defensa y ataque, compartiendo el balón, lo que, unido a rachas de acierto importantes, se traduce en una victoria contundente. Esto es un deporte de equipo y cuando se sale a la cancha pensando en plural, todo es mucho más fácil. Las jugadoras lo han hecho a la perfección y han demostrado que pueden ser un equipo enorme y las felicitos por ello».

 

El fruto de muchos meses de trabajo
«Seguramente lo será. La temporada está siendo muy complicada por muchos motivos pero nunca dejamos de pensar que teníamos muy buenas jugadoras que al final jugarían bien juntas. Hoy la victoria era muy importante, pero hacerlo de esa forma, refuerza esa idea: con buenas jugadoras no basta, hemos sido 40 minutos un equipo y eso nos lleva a pensar que es el camino».

 

Confianza para el resto de la temporada
«Espero que lo sea. Este partido nos tiene que ayudar no solo en la clasificación sino en otros sitios para acabar la temporada jugando bien al baloncesto, que es lo que estamos peleando. Que nadie dude que intentaremos hacer el mejor baloncesto hasta el último minuto del último partido y hoy puede ser el mejor punto de partida».