BASKETZARAGOZA.NET Han transcurrido ya muchos partidos, multitud de viajes e infinidad de vivencias siempre apoyando al CAI Zaragoza como máxima. Inchas Lleons, el grupo de seguidores del CAI más fiel e incansable celebra este año 2013 su primera década de vida, razón por la que este próximo domingo presentarán un libro en el que ponen de manifiesto todas las experiencias, curiosidades y anécdotas acontecidas en estos diez años de fervor rojillo.

El partido de este próximo domingo ante el FIATC Joventut será pues el marco de una presentación especial de Inchas Lleons: 2003-2013, una década de pasión, que, como no podía ser de otra manera, tendrá como escenario el coliseo maño.

Desde que se fundará allá por el 19 de agosto de 2003, Inchas Lleons siempre ha estado al lado del CAI, tanto en los buenos momentos, como en los malos: “Los mejores momentos que hemos vivido han sido el primer ascenso a la ACB y el segundo partido de playoff contra Valencia Basket, y el peor, sin duda, el descenso a la LEB”, reconocen.

Con el CAI por bandera, estos diez años en los que el CAI Zaragoza ha compaginado LEB y ACB han dado para multitud de desplazamientos. Tantos, que ni ellos aciertan a dar con el número exacto: “Han sido muchos. La primera entrada que conservamos es del 1 de noviembre de 2002 ante Bilbao Basket”. Desde entonces, además de LEB y ACB, amistosos y Copas Príncipe han tenido la inestimable presencia de la fidelidad de Inchas, hasta culminar esta última temporada con los grandes e históricos desplazamientos de la Copa del Rey de Vitoria y el decisivo tercer partido ante Valencia.

Grandes momentos que añadir a un libro de cuya portada no se atreven a adelantar nada: “No podemos decir nada, preferimos que sea una sorpresa”, admiten con recelo en una temporada especial para ellos ya que han alcanzado su particular récord: “Este es el año en el que contamos con más socios, ya que hemos alcanzado los 80”, admiten satisfechos al no parar de crecer, como su equipo, el CAI Zaragoza. Que así siga y que continúe la música en el Felipe.