El Infantil A descubre su calendario para la fase previa de la Minicopa Endesa

BASKETZARAGOZA.NET La ACB ha dado a conocer hoy los grupos y los horarios para la cuarta edición de la fase previa de la Minicopa Endesa (7 y 8 diciembre). Con L’Alquería del Basket de Valencia repitiendo como sede, esta cuarta edición determinará los seis equipos que acompañarán a Real Madrid, vigente campeón, y Movistar Estudiantes, anfitrión, en la fase final que se desarrollará entre el 14 y el 17 de febrero.

Para esta fase previa, las otras 16 canteras de la Liga Endesa han quedado divididas en cuatro grupos de cuatro equipos que se jugarán la clasificación. Los primeros de cada uno de estos grupos obtendrán billete directo a Madrid, mientras que los dos equipos restantes saldrán de los duelos que mantendrán los segundos (A-B y C-D).

Fase previa Minicopa Endesa
Grupo A:
Divina Seguros Joventut, Herbalife Gran Canaria, Montakit Fuenlabrada, San Pablo Burgos
Grupo B: Iberostar Tenerife, Fundación 5+11, UCAM Murcia, MoraBanc Andorra
Grupo C: Barça Lassa, Gipuzkoa Basket, Tecnyconta Zaragoza, Cafés Candelas Breogán
Grupo D: Unicaja Andalucía, Valencia Basket, Cenor Obradoiro, Catalana Occidente Manresa

Encuadrado en el Grupo C, el Infantil A de Tecnyconta Zaragoza, dirigido por Jorge Samper, se estrenará en la pista central de L’Alquería el viernes 7 a las 10.30 horas, midiéndose al Barça Lassa. Esa misma tarde, a las 16.30 horas, en la pista 5, los rojillos disputarán la segunda jornada ante Gipuzkoa Basket y el sábado a las 12.00 horas cerrarán el grupo midiéndose a Cafés Candelas Breogán en la pista 8. En caso de finalizar en segunda posición, nuestros infantiles se jugarían la clasificación para la Minicopa Endesa en la pista central, el mismo sábado a las 20.15 horas, contra el segundo del Grupo D.