BASKETZARAGOZA.NET Los equipos Cadete A y Júnior del CAI Zaragoza firmaron una muy buena participación en los torneos MHL Sports celebrados esta Semana Santa en la capital aragonesa. Los mayores, entrenados por Carlos Iglesias, consiguieron un meritorio quinto puesto, mientras que el Cadete A de Pedro Carrillo subió un peldaño más situándose cuarto. Además, nuestros nueve infantiles consiguieron llevarse el Campeonato de España del grupo Preferente con la selección de Aragón y ascienden con las mejores autonomías al grupo Especial.

Buena parte de nuestro equipo Infantil cambió el rojo CAI Zaragoza por la camiseta de la Selección Aragonesa. Los chicos de Fernando Colom, con nueve jugadores de nuestra disciplina (Jaime Fernández, Raúl Lobaco, Sergio Lapuente, Jorge Lázaro, Carlos Relancio, Miguel Ángel García, Carlos Alocén, Samuel Fondevila y Nicolás Palacio), consumaron su regreso con los mejores al Grupo Especial tras proclamarse campeones del Grupo Preferente al mantenerse invictos y vencer en la final a Castilla La Mancha por un autoritario 84-32. De igual modo, las chicas de Miguel Delgado hicieron lo propio al batir a Valencia 65-48. ¡Enhorabuena!

Los primeros en abrir el fuego fueron estos últimos, que firmaron una brillante ronda de grupos venciendo al Sicoris Lleida (88-66), al KK Pink Panteri macedonio (81-35) y al C.B. Marbella (83-35). Esos grandes tanteadores le valieron clasificarse para los cuartos de final, donde esperaba la primera gran prueba: el Estudiantes. Sin embargo, los campeones de Aragón no se amilanaron y desplegaron su mejor versión para doblegar a los madrileños por un contundente (88-58). En las semifinales esperaba otro grande, el FIATC Joventut. Los rojillos dieron la cara, pero acabaron cayendo con el equipo a la postre campeón (60-71) y compitieron el domingo por el tercer y cuarto puesto ante el Gran Canaria en un partido que acabó certificando la cuarta posición del Torneo HMY Yudigar El Olivar al caer por 58-74.

Además, el técnico del CAI Cadete A, Pedro Carrillo hizo doblete, ya que se estrenó con la selección española U15 con la que estará este verano. El combinado nacional realizó una brillante participación quedando segundo tras caer frente a la Penya por un ajustado (64-61).

Por su parte, el Júnior también cuajó una buena actuación. Los de Carlos Iglesias, con las bajas de Sergi García y Marc Martí –concentrados con la selección española U17–, así como las de los cadetes que componen también la plantilla, se sobrepusieron y consumaron su presencia en las eliminatorias al ganar con solvencia al Grup Barna (68-27) y al Basket Navarra Verde (83-66). En los cuartos de final, y pese a dar la cara, los caístas cedían por un apretado 62-67 ante el Catalana Occidente Manresa y empezarían la lucha por el quinto puesto. El primer paso era vencer al Loiola Indautxu y nuestros chicos lo hicieron con autoridad (99-37) para citarse el domingo con el C.B. Valladolid en busca de la quinta plaza. En un choque muy reñido frente a los castellanoleoneses, los de Carlos iglesias dieron el do de pecho para imponerse (90-87) en un gran partido que cerró una muy buena participación de nuestra cantera.


Las selecciones de Aragón Infantil posan con sus trofeos junto a Chemi Sierra (presidente FAB) y Félix Brocate (director general de Deportes)

Reportaje gráfico: FABasket