El Infantil A disputa en Valencia la fase previa de la Minicopa Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El equipo infantil de Tecnyconta Zaragoza, dirigido por Jorge Samper y Laura Gimeno, viaja a Valencia para buscar del viernes al sábado la clasificación para la Minicopa Endesa que se celebrará en Madrid (14-17 de febrero). Nuestros canteranos intentarán conseguir el billete para una cita que disputaron por última vez en 2015.

Nuestros chicos, que debutan hoy en la fase previa de la Minicopa Endesa, parten en el Grupo C junto a Barça Lassa, Gipuzkoa Basket y Cafés Candelas Breogán. El primero de cada uno de los cuatro grupos obtendrá la clasificación directa para para la fase final, mientras que los segundos se jugarán las otras dos plazas en sendos duelos directos (A-B y C-D), teniendo en cuenta que Real Madrid (vigente campeón) y Movistar Estudiantes (anfitrión) tienen su plaza asegurada.

Fase previa Minicopa Endesa (Grupo C)

Jornada 1 – Viernes 7
Barça Lassa – Tecnyconta Zaragoza (10.30 horas, YouTube)
Gipuzkoa Basket – Cafés Candelas Breogán (10.30 horas)

Jornada 2 – Viernes 7
Tecnyconta Zaragoza – Gipuzkoa Basket (16.30 horas)
Cafés Candelas Breogán – Tecnyconta Zaragoza (16.30 horas)

Jornada 3 – Sábado 8
Tecnyconta Zaragoza – Cafés Candelas Breogán (12.00 horas)
Barça Lassa – Gipuzkoa Basket (12.00 horas)

Eliminatorias finales – Sábado 8
2º Grupo A – 2º Grupo B (18.30 horas, YouTube)
2º Grupo C – 2º Grupo D (20.15 horas, YouTube)

El entrenador del equipo, Jorge Samper, destaca la oportunidad que supone para el equipo “Disfrutamos día a día en los entrenamientos, pero afrontamos esta fase previa de la Minicopa Endesa con mucha ilusión”, reconoce tan entusiasmado como sus jugadores. “Tener la oportunidad de estar con las otras canteras ACB en L’Alaquería es muy motivante”, reconoce. “Queremos aprovecharlo con la mejor actitud y demostrando el equipo que queremos ser, independientemente del resultado”, asegura primando la formación.

“Es una iniciativa genial de la ACB y cuando el equipo respiren todo ese ambiente de baloncesto van a alucinar”,  presagia el técnico con ganas de aprovecha la experiencia. “Queremos que los chicos lo expriman como una actividad excepcional que no todos los niños e 13 y 14 años pueden tener”, destaca ante tal privilegio. “Va a ser algo que van a recordar para siempre por todo el ambiente que se genera”, augura para terminar.