BASKETZARAGOZA.NET La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer ya su plan de actividad con las listas de las selecciones inferiores que participarán en los distintos campeonatos internacionales que tendrán lugar este próximo periodo estival y en el que podrían tomar parte hasta doce miembros de nuestro club.


Tras un periodo de ausencia, Portález regresa a las convocatorias FEB

Marcos Portález, con la U20M
Tras rentabilizar como nadie sus minutos en su año de debut en la Adecco Oro con el Planasa Navarra, el pívot zaragozano ha sido convocado como invitado para la preparación que la U20 llevará a cabo para el Europeo de Italia (Lignano, 7-19 de julio). Los chicos de Paco Redondo realizarán una pequeña toma de contacto a principios de junio para concentrarse definitivamente el 17 de junio, fecha a partir de la cual jugarán dos torneos de preparación antes del Campeonato de Europa.

Marc Martí, con un Sergi García que hará doblete
El base del júnior tendrá una agenda muy apretada este verano. El próximo 7 de junio el mallorquín comenzará la concentración con la U19 en Logroño, donde disputará un torneo amistoso antes de diputar otro en Bilbao, justo antes de arrancar el Mundial de Creta (27 de junio-5 de julio) a las órdenes de Joaquín Prado. Un día después de la conclusión de la cita mundialista arrancará en Madrid la concentración de la U18 en la que Sergi estará acompañado por Marc Martí. Los dos Juniors del CAI Zaragoza tienen previsto disputar con la selección dos torneos previos al Europeo de Grecia (Volos, 23 de julio-2 de agosto).

Bojan Nesic y Simon Pursl, también en el Europeo U18
Pese a ser júnior de primer año, Bojan Nesic ha sido convocado con la selección de Serbia para tomar parte también en el Europeo de Grecia. En tierras helenas se juntarán cuatro integrantes del Júnior del CAI Zaragoza, ya que Simon Pursl también estará presente con la República Checa, que ha quedado encuadrada además en el grupo de España.


Mendicote y Gonzalo, con sus premios en el Torneo de Íscar

Mendicote y Gonzalo repetirán con la U16
Tras las experiencias de Íscar y Pecinoc (Eslovaquia), jugador y preparador físico del CAI Zaragoza estarán a punto para competir en su primera competición internacional oficial. Los pupilos de David Soria se prepararán para el Europeo de Lituania (Kaunas, 6-18 de agosto) compitiendo en el Festival Olímpico de la Juventud de Tiflis del 26 al 31 de julio.

Vit Krejci, con la República Checa en Bulgaria
En las mismas fechas que el Torneo de Kaunas se disputará en Sofía la división B del Eurobasket U16M. Allí estará otro representante del cadete del CAI Zaragoza. Vit Krejci luchará con su selección, la República Checa, por llevar a su país al ascenso con las mejores selecciones de la categoría.

Alocén y Fernández, en el Torneo de la Amistad
Los dos cadetes de primer año consolidarán su presencia con la U15M tras su presencia en el Torneo HMY Yudigar. Ahora disputarán el tradicional Torneo de la Amistad en el que España se mide a Francia, Italia y Grecia. Por calendario, esta será la última cita de las categorías inferiores y tendrá lugar este año en Italia a las órdenes de Javier Zamora.


Pradilla y Gracia, durante la pasada Minicopa de Gran Canaria

Gracia y Pradilla se estrenan en Eslovenia
Unos días antes de la cita de la de la U15, nuestros Infantiles Jorge Gracia y Jaime Pradilla se desplazarán con la amplia expedición de la U14M a Slovan Garden (Eslovenia) para disputar otra de las citas ineludibles de las categorías inferiores de la selección. Los chicos de José Silva tomarán parte del Torneo BAM con los dos equipos que la Federación hará a partir de los 19 jugadores convocados.