Intenso entrenamiento junto al Pau Orthez

BASKETZARAGOZA.NET Aprovechando la jornada de parón en la Liga Endesa con motivo de los partios de clasificación para el Mundial 2019, el conjunto aragonés ha llevado a cabo un entrenamiento destinado a mantener la tensión competitiva, con la disputa de un encuentro amistoso a puerta cerrada en el Príncipe Felipe frente al Elan Béarnais Pau-Lacq-Orthez.

El partido ha servido como piedra de toque para el retorno de la competición este fin de semana, con el encuentro de la décima jornada de la Liga Endesa que enfrentara al conjunto aragonés con el F.C. Barcelona Lassa el próximo domingo, a las 18.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe. Un test con amplio reparto de minutos entre todos los presentes y probar situaciones tácticas con vistas al choque frente a los blaugranas.

Tras reincorporarse ayer a los entrenamientos del equipo, Sergi García y Jonathan Barreiro han formado parte de la rotación que ha planteado Jota Cuspinera para el encuentro. Quien no ha tenido minutos ha sido Álex Suárez. El de Mahón, aún recuperándose del esguince de tobillo que sufrió durante la última jornada de la Liga Endesa en Fuenlabrada, ha realizado parte del calentamiento, pero ha proseguido con ejercicios de rehabilitación bajo la supervisión de los servicios médicos.

Pese a que sí se han ejercitado en el gimnasio durante los instantes previos, tampoco han tomado parte del partido Janis Blums y Gary Neal. Los dos escoltas rojillos han regresado hoy de sus respectivos compromisos. El letón con su selección y el estadounidense de resolver temas relativos a su visado. En su lugar han estado los canteranos del segundo equipo Carlos Alocén, Vit Krejci y Ander Urdiain.