BASKETZARAGOZA.NET El preparador físico del CAI Zaragoza es uno de los principales protagonistas de la pretemporada del conjunto aragonés. Encargado de que la plantilla aragonesa llegue en las mejores condiciones al inicio de la Liga Endesa, López explica en su labor y los aspectos que se han de tener en cuenta para una buena preparación.

Pese a que el trabajo comenzó el pasado lunes, la labor del preparador físico se extiende a lo largo de todos estos meses: “Durante el verano, y depende del jugador que viene, en contacto directo con Andreu y con Pep, organizamos el tipo de entrenamientos que vamos a organizar desde el primer día”. Algo que facilita la profesionalización de los jugadores: “Este año, como todos los que vienen han estado en training camps, con sus preparadores físicos o con planes ya elaborados, desde el primer día hemos empezado con balón para comenzar lo mejor posible el primer partido de liga”, explica.

Una carrera de un mes y medio en la que es importante ir paso a paso: “Por el momento comenzamos las seis semanas de trabajo metiendo un nivel muy progresivo para en tres semanas comenzar con el grueso de partidos y buscar también las buenas sensaciones en el juego”, añade consciente de las demandas del coach. “Sabemos cómo son los equipos de Andreu y cómo juegan; el año pasado lo pudimos ver. Gracias al hecho de contar ya con él el año pasado y la confianza que tenemos, sabemos qué es lo que quiere y en qué línea tenemos que trabajar”, asegura.

No obstante, y como en años anteriores, el trabajo de Isaac López se ve condicionado por los compromisos de los internacionales: “Es un punto distinto pero ya contamos con el hándicap de que Robin Benzing se incorpore prácticamente la última semana de pretemporada”, alega sobre el preeuropeo que disputará el alemán con su selección. “Para entonces queremos estar ya en niveles altos de rendimiento y él vendrá de un torneo importante en el que esperamos que su nivel tanto físico como de juego sea alto. Lo valoraremos cuando llegue, pero su incorporación al grupo será directa y entrenará como el resto”, manifiesta convencido.

Otro aspecto importante en esta preparación es la inclusión de los canteranos: “Los jóvenes han tenido tres semanas de descanso después del Mundial y vienen con dos semanas previas de trabajo. De momento se adaptan perfectamente al grupo, aunque el grueso de su trabajo llegará a lo largo del año”, desgrana ante el trabajo específico de este periodo. “Esto son solo seis semanas de entrenamiento y poco se puede modificar en algunos jugadores. Cuando arranque la temporada será cuando se cargue al jugador con mayor proyección”, concluye el preparador rojillo.