Jaime Fernández recibe el Premio Afición al Mejor Jugador de Baloncesto

BASKETZARAGOZA.NET El canterano de Tecnyconta Zaragoza fue designado ayer como Mejor Jugador de Baloncesto en la IV edición de los Premios Afición, celebrada en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Unos galardones, decididos por votación popular, que reconocen a los protagonistas semanales del suplemento deportivo de Heraldo de Aragón.

Jaime Fernández (Zaragoza, 2000) fue elegido gracias a una gran temporada en las filas del Júnior de Tecnyconta Zaragoza, con el que rozó la medalla de bronce en el Campeonato de España disputado en Badajoz y Elvas, así como por la brillante participación en Liga EBA con el Simply Olivar. Dentro de un equipo compuesto completamente por jugadores en edad junior, el joven pívot contribuyó a la octava posición del equipo con 15 puntos, 8.7 rebotes y 17.4 de valoración. Una progresión que le valió esta misma temporada para debutar con el primer equipo en la Liga Endesa, en el encuentro frente a Baskonia, correspondiente a la vigésimo primera jornada.

El prometedor talento aragonés se impuso entre otros a su compañero Javi García, también internacional con las categorías inferiores de la selección española y cuya nominación confirma el gran hacer del júnior y el filial rojillo, nominado como Mejor Equipo, premio que recayó finalmente en el C.D. Teruel. Ante la ausencia de Fernández, ya de vacaciones tras los exámenes de Selectividad, su tío Sergio fue el encargado de recibir el galardón de manos de Javier Bellmunt, director de Marketing y Comunicación de Mann Filter, ante la mirada de Predrag Savovic, gerente de Basket Zaragoza, y el aplauso de todos los asistentes a la ceremonia.