BASKETZARAGOZA.NET Los dos cadetes del CAI Zaragoza estarán de nuevo con la selección española U15 para disputar el tradicional Torneo de la Amistad (8-10 de julio). Los canteranos rojillos confirman su presencia en las categorías inferiores de España tras disputar el pasado puente de semana el Torneo HMY Yudigar-El Olivar.


García (quinto) y Pradilla (con el trofeo), durante el Torneo HMY Yudigar (FEB)

Con esa experiencia previa, la U15 competirá durante el segundo fin de semana de julio en Melilla frente a los combinados de Italia, Francia y Grecia, como viene siendo habitual. Tras el torneo BAM de Eslovenia, en categoría U14, el Torneo de la Amistad es una de las últimas pruebas antes de dar el paso a disputar competiciones oficiales FIBA con el Europeo U16. Con esa proyección, tanto Pradilla como García participarán en un torneo en el que también participaron en su momento jugadores como José Manuel Calderón, Víctor Claver o Ricky Rubio.

Por tercer año consecutivo, el CAI Zaragoza tendrá al menos dos representantes en la cita, tras contar con la presencia de Joan Ferran Bernácer, Unai Mendikote y Pedro Carrillo en la edición de 2014 disputada en la localidad francesa de Clermont-Ferrand y la de 2015, en territorio italiano, con Carlos Alocén y Jaime Fernández como protagonistas. En ambas ocasiones, España consiguió levantar el trofeo de este prestigioso cuadrangular mediterráneo.

Esta generación del 2001 está dirigida por Javier Zamora, junto a Carlos Jiménez y el excaísta José María Panadero, que además de a los dos canteranos del CAI Zaragoza tendrán a sus órdenes a otros diez jugadores: Jorge Mejías, Jorge Viejo y Rubén López (Real Madrid), Lucas Muñoz y Golden Dike (Unicaja), Héctor Alderete (Movistar Estudiantes), Santi Aldama (Canterbury), Javier Vázquez (Mouna), Borja Fernández (F.C. Barcelona Lassa), así como el hermano de nuestro Sergi García, Marc García (Bahía San Agustín).