Janis Blums bate su récord de anotación en la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El escolta letón debutó en el Príncipe Felipe con un auténtico partidazo ante la ‘marea roja’. Desde su ingreso en la cancha, el de Saldus ejerció de microondas y revulsivo con una auténtica exhibición desde el triple para permitir a Tecnyconta Zaragoza luchar por el triunfo.

Con sus 26 puntos frente al Herbalife Gran Canaria, Blums ha establecido su tope anotador en la Liga Endesa, en la que es su quinta campaña en la competición española y su primera defendiendo la elástica rojilla. El jugador báltico alcanzó esta cifra tras firmar una excelsa carta de tiro en la que anotó sus dos intentos en tiros de dos, uno de los dos tiros libres de los que dispuso y siete de los diez triples que intentó a lo largo de sus 25 minutos sobre la cancha.

Siete canastas desde más allá del 6.75 que además suponen la segunda mejor marca de triples para un jugador del cuadro aragonés en la Liga Endesa. De esta forma, Blums empató la marca de Damjan Rudez frente al Blancos de Rueda Valladolid en la 2013-2014, y se quedó a tan solo uno de los ocho que atesoró Martynas Gecevicius la jornada 4 del pasado curso contra el Real Betis Energía Plus.

Una demostración de calidad y fiabilidad con la que, en su partido número 144 en la competición, Blums supera su récord de 22 puntos, conseguidos en dos ocasiones con el Bilbao Basket. La primera de ellas, cosechada frente al C.B. Murcia en su temporada de debut como ‘hombre de negro’ y la segunda, ante el DKV Joventut en el curso 2010-2011. Siete años después y en su segundo encuentro con Tecnyconta Zaragoza, el internacional letón ya forma parte de la historia rojilla.