Janis Blums, convocado por Letonia para las ventanas FIBA

BASKETZARAGOZA.NET El escolta de Tecnyconta Zaragoza ha sido incluido en la lista de 24 jugadores que el seleccionador letón Arnis Vecvagars ha confeccionado para la disputa de la primera de las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial de 2019. La primera de estas tendrá lugar entre los próximos 24 y 26 de noviembre.


Blums y sus compañeros aplauden a su afición tras una victoria (Basketbols)

La Letonia de Janis Blums está encuadrada en el Grupo B del cuadro europeo junto a Turquía, Suecia y Letonia, y comenzará su andadura el viernes 24 en Bursa (19.00 horas) frente al combinado otomano, para dos días más tarde recibir a Suecia en Riga (17.00 horas). La segunda y la tercera ventana de clasificación tendrán lugar en febrero y junio de 2018, avanzando a la siguiente fase los tres primeros clasificados de los ocho grupos europeos.

Esos 24 equipos pasarán a disputar una segunda fase de clasificación con cuatro grupos de seis selecciones cada uno, que volverán a competir entre sí los meses de septiembre y noviembre de 2018, y febrero de 2019. De ahí, los tres primeros de cada uno de los cuatro grupos conseguirán el billete para la cita mundialista de 2019, que se celebrará del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019 en China.

Junto al escolta rojillo, capitán de la selección letona, han sido incluidos en la lista de 24: Janis Strelnieks (Olympiacos), Aigars Skele, Inugs Jakovics, Rihards Lomazs y Ronalds Zakis (Ventspils), Davis Lejasmeiers (Krosno), Dairis Bertans (AX Olimpia Milán), Arturs Ausejs (Pieno zvaigzdes), Martins Laksa (Monbus Obradoiro), Haralds Karlis (Jurmala), Janis Timma (Baskonia), Zanis Peiners (Lietkabelis), Radions Kurucs (F.C. Barcelona Lassa), Arturs Strautins (Capo d’Orlando), Ojars Silins (Trentino), Rolands Smits (Montakit Fuenlabrada), Mareks Mejeris, Ilja Gromovs y Klav Cavars (VEF Riga), Rolands Freimanis (Gaziantep), Andrejs Grazulis (Parma), Andzejs Pasecniks (Herbalife Gran Canaria) y Martins Meiers (Unics Kazan).

Esta lista de 24 jugadores puede ser modificada siete días antes de cada uno de los encuentros de clasificación, con la obligatoriedad de dar la convocatoria de 12 jugadores para el acta de cada partido, al menos 24 horas antes del choque en cuestión.