García: «El del sábado es un partido muy importante para nosotros»

BASKETZARAGOZA.NET El joven base de Casademont Zaragoza habla con franqueza a la hora de analizar la situación del equipo y el compromiso que les medirá este fin de semana al Urbas Fuenlabrada (sábado, 18.00 horas). Un choque con el que los rojillos quieren ampliar su racha de victorias para alejarse de la zona baja de la tabla, aprovechando los numerosos duelos directos que le aguardan las próximas semanas.

 

 

Tras los dos últimos triunfos cosechados en este inicio de año, el conjunto rojillo busca una línea que marque la continuidad y afiance sus evoluciones: «Estamos trabajando en ello, pero estamos muy contentos con las dos victorias», sostiene el canterano rojillo pese a las tareas pendientes con las que cuenta el equipo más allá de los resultados. «Es verdad que en defensa tenemos que dar un paso adelante todos y entregarnos al máximo, porque en ataque sí que están saliendo mejor las cosas», señala contraponiendo el nivel en ambos extremos de la cancha.

 

No en vano, todos dentro del vestuario coinciden en destacar por donde pasa el implemento de nivel: «Cualquiera que vea nuestros partidos lo tiene claro», arranca. «En ataque metemos cerca de noventa puntos por partido, por lo que la clave está en la defensa», subraya sabedor de que rayar a buen nivel puede marcar la diferencia. «Hay que seguir trabajando para que esas derrotas por dos o tres puntos que hemos tenido en los últimos meses se conviertan en victorias», esgrime el zaragozano.

 

Resultados positivos como el logrado la semana pasada en Nizhny Novgorod para certificar la presencia del equipo en el Top16 de la Basketball Champions League: «Fue un partido duro que sacamos en la prórroga», recuerda sobre el sufrido triunfo que permite que el equipo llegue a la última jornada de la fase de grupos sin nada en juego más allá de ratificar el trabajo y sumar minutos de experiencia. «Tenemos por delante el último partido de la fase grupos frente a Pszczolka Start Lublin y los minutos con los que contemos cada uno hemos de ir a tope para sacarlo adelante para ya centrarnos en la liga», expone. «Especialmente en este mes tan importante que tenemos». Unas semanas, con muchos encuentros directos por delante.

 

El primero de ellos debería haber sido el pasado fin de semana en Madrid ante Movistar Estudiantes, cita que se ha visto aplazada en dos ocasiones debido al temporal de los últimos días. «Trastoca un poco los planes», reconoce el joven director de juego. «Estás preparando un partido y que lo cancelen dos veces fastidia en cuanto a preparar el siguiente», justifica centrado ya en el duelo ante otro de los conjuntos madrileños. «Ayer empezamos a preparar el choque de este sábado contra Urbas Fuenlabrada, un encuentro muy importante para nosotros», califica sin tapujos. «Además es en casa, así que tenemos que sacarlo como sea», cierra. «Sobre todo, poniéndonos en defensa».