Javier Fernández disputará el Torneo BAM de Valencia con la U14M

BASKETZARAGOZA.NET El canterano de Basket Zaragoza ha sido convocado por la selección española U14 para disputar el tradicional Torneo BAM, que este año tendrá lugar en el recinto de L’Alquería del Basket de Valencia (9-11 agosto). El infantil es el último internacional de nuestras categorías base llamado por la Federación Española este verano.


Fernández, este año en L'Alquería, durante la disputa de la fase previa de la Minicopa Endesa

Fernández es el único jugador de nuestra comunidad que forma parte de la lista de 26 jugadores confeccionada por el seleccionador David Soria de cara al único torneo de formación que se organiza este año en nuestro país. Una cita para la generación del 2004 que supone una de las últimas concentraciones antes de su posterior ascenso a la competición oficial FIBA. Por eso durante esta concentración, los veintiséis convocados contarán con un amplio seguimiento por parte de los técnicos de la FEB.

Durante estos tres días, Fernández y el resto de sus compañeros, divididos en dos equipos, vivirán una experiencia en la que competirán con otras cuatro selecciones: Gracia, Israel, Polonia y Ucrania. Un cartel que, junto al cuadro femenino, llenará L’Alquería del Basket con 140 jóvenes talentos de toda Europa que serán protagonistas de doce partidos al día. Calendario completo.

Junto a nuestro representante, completan la lista los siguientes jugadores: Luis García (Real Betis Energía Plus), Javier Luque y David Jiménez (Unicaja C.B), Antonio Moreno y Ricardo Martín (Inlingua Granada), Néstor Luis (C.B. San Isidro), Pablo Plasencia y Héctor Amaya (Iberostar Tenerife), Jordi Rodríguez y Gerard Bosch (Divina S. Joventut), Aaron P. Ganal, Mateo Aghemo y Rafael Villar (F.C. Barcelona Lassa), Martín Iglesias (Porriño), Jesús Navarro y Daniel García Casarrubio (Movistar Estudiantes), Juan Núñez, Ab Sediq Garuba, Harold Santacruz, Nicolás Cebrián y Abel Delicado (Real Madrid), Valentino Pinedo, Samuel Nicolás e Izán Almansa (UCAM Murcia) y Hugo Baeza (Valencia Basket).