Justiz: “Lo que aporte al equipo me dará más o menos oportunidades”

BASKETZARAGOZA.NET En plenas fechas navideñas, el pívot de Tecnyconta Zaragoza continúa adaptándose al baloncesto de la Liga Endesa. Un proceso lento pero seguro, que espera completar lo antes posible para ganarse la confianza plena de entrenadores y compañeros, con el objetivo de ayudar al equipo en este esprín final de primera vuelta que arranca el sábado en Valencia (Movistar+, 20.30 horas).

El cuadro aragonés ha regresado al trabajo con satisfacción tras el disputado duelo ante Herbalife Gran Canaria: “Fue un rival muy físico, pero aprovechamos que era su quinto partido en apenas diez días”, recuerda sobre la victoria ante los insulares. “Los ánimos después han vuelto a subir después de las dos derrotas que tuvimos tras la buena racha”, reconoce aliviado tras el desenlace del domingo. “El equipo está bien y vamos a darlo todo en estos últimos cuatro partidos de la primera vuelta”, asevera.

El primero de ellos, este sábado frente a Valencia Basket: “Tenemos que jugar a buen nivel”, admite el cubano consciente de lo importante que será igualar el nivel físico de los ‘taronja’. “Sabemos que los cuatro partidos que nos quedan son ante equipos europeos, pero tenemos que salir con la mentalidad del pasado domingo”, demanda el pivote rojillo. “Tenemos que darlo todo para conseguir el objetivo”, insiste con ambición.

Por su parte, a nivel personal, Justiz sabe que un aspecto donde puede mejorar es en los lanzamientos desde el 4.60: “Es una cuestión de confianza”, analiza sobre ese apartado del juego. “Nunca he tenido muy buenos porcentajes, pero siempre he ido subiéndolos un poco año a año”, asegura convencido de poder mantener esa tendencia alcista que eleve sus prestaciones. “En los últimos partidos he bajado un poco, pero es algo de cabeza y espero volverlos a levantar”, desea.

En cuanto a sus minutos, el doble cero se muestra claro y conciso: “Depende de mí”, acepta. “Lo que aporte al equipo me dará más o menos oportunidades de ganarme la confianza del entrenador”, reconoce en la que es su primera experiencia en el Viejo Continente. “Cada día aprendo más al lado de Fran y Porfi me dice que poco a poco voy mejorando”, indica contento aunque no satisfecho. “Estoy bastante contento y espero terminar de adaptarme lo antes posible a la liga”, concluye.