Justiz y Radovic apuntan al factor Príncipe Felipe

BASKETZARAGOZA.NET Consumidos los dos primeros partidos de las semifinales del playoff de la Liga Endesa, los dos interiores de Tecnyconta Zaragoza ansían ya la llegada del tercer encuentro de la serie que tendrá al pabellón Príncipe Felipe como escenario (martes, 21.00 horas). Un choque capital y sin red en el que el conjunto aragonés se jugará todas las opciones de prolongar su gran curso, con el apoyo de la ‘marea roja’.

 

Después de pelear el segundo asalto de la semifinal en Barcelona hasta el final, Javier Justiz señala el tercer cuarto como el punto clave de la derrota: “No podemos tener ninguna falla ante el Barça Lassa porque son un equipo muy largo”, destaca convencido de sus opciones.  “Cuando jugamos bien y en equipo podemos competirle a cualquiera”, asegura a tenor del cambio de imagen que ha experimentado el cuadro aragonés en este segundo choque de semifinales. “Tenemos que salir con la mentalidad con la que hemos arrancado y terminado el encuentro”, demanda para el choque de mañana en el Príncipe Felipe.

 

Cita para la que quieren seguir mejorando sus prestaciones: “Nos sentimos bastante humillados y hoy hemos salido con otra mentalidad”, confirma el cubano con ganas de sumar el primer punto de la eliminatoria para los rojillos y extender la gran campaña realizada. “El martes es la última ‘chance’ que nos queda para que no se acabe la temporada, tenemos que ganar los tres partidos”, asume consciente de la dificultad pero yendo a paso a paso. “Hay que jugarle a tope los cuarenta minutos y espero que el martes estemos aún más duros”, esgrime.

 

En la misma línea y pese a la derrota, Nemanja Radovic se muestra esperanzado para mañana: “Teníamos que reaccionar tras el primer partido”, reconoce más contento con esta versión del equipo. “Si se pierde, así se puede. Estoy orgulloso del equipo y volvemos a Zaragoza con buenos ánimos”, asegura con las ideas claras. “Hemos estado ahí, luchando todo el rato y hemos tenido oportunidades de ganar”. Opciones en las que ha tenido mucho que ver gracias a su buena actuación: “Me jode muchísimo cuando mi equipo pierde de esta forma”. Por eso el montenegrino se ha mostrado muy motivado: “He salido a por todas, quería dejar en la cancha todo lo que tengo”. Sus 12 puntos y 9 rebotes, así lo avalan.

 

No obstante, la competitividad del equipo hace que no pueda darse por satisfecho: “Cuando no se gana no puedes estar feliz, pero hoy por lo menos hemos estado luchando y podemos irnos tranquilos a dormir”. Un descanso necesario para afrontar con garantías un decisivo tercer partido en el que espera la mejor versión de equipo y afición. “Vamos a pelear todos juntos”, señala el de Berane ante el respaldo incondicional de la ‘marea roja’. “No dudo de que van a estar ahí como toda la temporada y unidos vamos a por todas”. Un aliento que se volvió dejar a oír en las gradas del Palau y que ahora quiere hacerse fuerte en el Felipe: “Tiene mucho mérito la gente que ha venido y hemos de darles las gracias”, concluye.