Justiz: “Tenemos que ir partido a partido sin sacar cálculos”

BASKETZARAGOZA.NET El pívot de Tecnyconta Zaragoza valora la actuación que le valió la designación como Mejor Jugador Latinoamericano de la jornada 24 y expresa su deseo de mantener ese nivel de aquí a final de temporada para ayudar a seguir creciendo al equipo. Una ambición que pasa por recibir a este fin de semana a Unicaja (domingo, 17.00 horas) en otro exigente encuentro.

 

Para afrontar esa prueba, el equipo llega con la motivación y la confianza que le otorga haber vuelto a la senda del triunfo: “Aunque el rival fue duro, era importante salir de este bache”, justifica el cubano. “Fue un buen partido tanto en lo colectivo como en lo individual”, admite congratulándose por su designación como Mejor Jugador Latinoamericano de la jornada. “Estoy bastante contento y espero mantener ese nivel este fin de semana y el resto de partidos porque nos espera un cierre bastante duro”, apostilla sin espacio para la relajación.

 

Y es que pese a que se han alcanzado las doce victorias señaladas, el vestuario rojillo quiere más: “Hemos cumplido prácticamente con el primer objetivo del club”, subraya abriendo la ventana a nuevas metas. “Tenemos que ir partido a partido sin sacar cálculos”. Simplemente, competir día a día con el propósito de seguir creciendo: “Cada partido hemos de darlo todo para intentar seguir sumando victorias”. Aunque siempre abiertos a recompensas mayores: “Como para todo jugador, existe la ambición de llegar a playoff, aunque no es un objetivo”, recalca.

 

En esa misma línea, preguntado por las opciones de jugar una competición continental, Justiz se muestra cauto: “El objetivo debe ser seguir ganando para intentar quedar lo más arriba”, insiste convencido. “Si se da, jugar un torneo europeo sería bastante bonito”, asegura con ilusión pero con los pies en el suelo ante la difícil hoja de ruta que aguarda en estas diez últimas jornadas. “Sin embargo, lo principal es tratar de ganar los más partidos posibles para quedar en el mejor puesto”, retoma.

 

Para ello, el cuadro aragonés se prepara ya para la visita del Unicaja: “Allí perdimos el partido en el juego interior”, recuerda haciendo autocrítica y con ganas de mejorar su rendimiento. “Hemos de salir con la mentalidad que demostramos el pasado domingo contra Baskonia”, apuesta poniendo en valor sus opciones ante los andaluces. “Está en nosotros y espero que la afición siga apoyándonos”, confía introduciendo otro factor fundamental en sus aspiraciones. “Ojalá venga más público y nos vuelvan a salir las cosas bastante bien”, desea para terminar.