Justiz: “No hay presión pero vamos a darlo todo”

BASKETZARAGOZA.NET El pívot de Tecnyconta Zaragoza repasa la situación del equipo en estas dos últimas semanas de liga regular y las aspiraciones de playoff que persigue el cuadro rojillo. Dos complicadas jornadas tras el carrusel de partidos de los últimos días, en las que el cuadro aragonés intentará poner el broche a su gran temporada, alcanzando un sueño cuyo primer escollo tendrá el lugar el domingo en Las Palmas (Movistar+, 13.00 horas).

 

 

Pese a que no le gusta perder, el cubano se muestra contento con la imagen y el rendimiento del equipo: “Estamos bien anímica y mentalmente”, afirma de cara a los dos últimos y decisivos compromisos de la Liga Endesa. “Tenemos un final difícil jugando fuera con un gran equipo como Herbalife Grana Canaria y un último choque fundamental”, resume sobre las jornadas en las que el equipo se jugará la clasificación para el playoff. “Esperamos afrontar los partidos como los últimos, sin sacar cuentas y sacar la victoria”, argumenta.

 

El primero de ellos será el domingo a domicilio frente a un Herbalife Gran Canaria que acaba de certificar su salvación: “Va a ser difícil”, señala el interior pese a la situación clasificatoria de los amarillos. “Son un equipo de Euroliga, con una plantilla larga y que encima juega en casa”, añade consciente de la exigencia del Gran Canaria Arena. “Costará, pero, si salimos con la mentalidad de los últimos partidos, tendremos opciones de sacar la victoria para después intentar sellar el pase a playoff”, defiende.

 

Un reto que el vestuario rojillo afrontar con ilusión y prudencia: “Presión no hay”, asegura a tenor de las expectativas de principio de curso. “Nadie pensaba que estaríamos donde estamos y el equipo está contento”, apostilla motivado ante el estimulante desafío que le brinda la clasificación: “Ojalá podamos sacar el próximo partido y asegurar el sueño; pero si no es en este, a por el siguiente. Daremos todo para tratar de alcanzarlo”, promete.

 

Parte importante de la posición en la que se encuentra el equipo tiene que ver con la llegada al equipo de Latavious Willimas: “Ha hecho un buen trabajo en los partidos que ha disputado”, valora sobre su compañero en la pintura. “Se ha acoplado bien, cumple con lo que le piden y espero que nos siga ayudando”, desea antes de analizar su primer curso en la Liga Endesa. “En lo personal, bien y sobre todo los últimos partidos”, analiza. “A mitad de temporada tuve un bajón, sobre todo mental, pero ahora me encuentro bien”, apostilla mirando hacia delante. “Espero acabar bien y empezar la siguiente mucho mejor”, sentencia centrado en el futuro más inmediato.