BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza y Javier Marín han llegado a un acuerdo para prolongar la vinculación del joven zaragozano con el conjunto rojillo por una temporada más. De esta manera, Marín, quien tenía contrato para la 2013-2014, continuará en la disciplina del club hasta la 2014-2015 y seguirá siendo el máximo referente de la cantera caísta.

El base de 19 años cumplirá así su sexta temporada en la disciplina del CAI Zaragoza, desde que llegase al club en etapa cadete. En el último curso, el exterior maño ha alternado encuentros de Liga Endesa ACB y de Liga EBA con El Olivar, equipo con el que ha promediado 13.1 puntos, 4.4 rebotes y 4 asistencias en 29 partidos, además de disputar la fase de ascenso a LEB Plata. Con el primer equipo, Marín ha disputado este curso 2012-2013 nueve encuentros, cuatro más que el año pasado, y ha llegado a debutar en el playoff de la Liga Endesa, duante el tercer partido de la semifinal ante el Real Madrid.

Este verano, el '17' rojillo ha sido convocado una vez más con las categorías inferiores de la selección española. Junto con la generación del 94 que entrena Luis Guil, Marín ha disputado el Mundial U19 de la República Checa, en el que España finalizó en 5ª posición. Marín fue importante en los esquemas de la U19 al disputar 21.2 minutos de media en los 9 partidos que jugó el combinado nacional en los que acumuló unas medias de 4.8 puntos, 2.1 rebotes y 1.7 asistencias, firmando su mejor encuentro ante Argentina (74-58) al conseguir 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Marín se ha mostrado satisfecho con la extensión de su contrato y espera seguir disfrutando de minutos para continuar su progresión: "Estoy contento de poder seguir en el CAI un año más. Daré el máximo y estaré totalmente a disposición del equipo. Soy joven y es importante para mí ir acumulando minutos para desarrollarme como jugador. No sé dónde será, pero independientemente será perteneciendo a la disciplina del CAI", afirmó.

El canterano zaragozano aún no ha olvidado la pasada campaña y espera igualar o incluso superar esos registros aunque admite la dificultad de la empresa al alternar la competición doméstica y la europea: "Jugar dos competiciones implica que puede que los jugadores no estén a tope, pero sin duda disfrutar de dos partidos a la semana es algo muy atractivo para los aficionados del baloncesto y del CAI", destaca.

Debido a la disputa del Mundial U19, las vacaciones del jugador han comenzado más tarde, algo que no le importa y que califica como una grata experiencia: "Fue bonito. Hasta cuartos de final llegamos invictos, pero ahí tuvimos la mala suerte de perder en el partido más decisivo del campeonato. Pese a todo fue muy bueno y pasado el tiempo valoras que jugar un Mundial es algo increíble", concluye satisfecho.