BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot del CAI Zaragoza se ha hecho esta madrugada con el bronce del Centrobasket 2016 disputado en Panamá al doblegar a los anfitriones (48-64). Los caribeños completan así un podio que comparten con México, medalla de plata, y Puerto Rico, campeones de esta edición.

Los quisqueyanos logran el tercer puesto tras una gran participación que cierran con un balance de cinco de victorias y una sola derrota. La primera fase finalizó de manera impoluta para los de Melvyn García, que vencieron a sus cuatro rivales para meterse en semifinales como primeros de grupo. En la jornada inaugural doblegaron a Costa Rica (58-79) en el que fue el mejor partido de J.J. García, con 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Tras una jornada de descanso la víctima fue Bahamas (87-80) y después México en un choque en el que ambos se jugaban el liderato (69-82). En última instancia, el duelo frente a Islas Vírgenes confirmaría el primer puesto (75-69).

Además de alcanzar las semifinales, como uno de los cinco mejores equipos del torneo, García y la República Dominicana alcanzaban una plaza para la división A del próximo FIBA Américas. Con ese primer objetivo alcanzado, el rival por un puesto en la semifinal era una Puerto Rico clasificada como segunda del grupo A y que apartaba a los dominicanos de la final en el derbi caribeño (69-74). Abocados a luchar por el tercer puesto, los quisqueyanos demostraban desde el principio sus intenciones ante la Panamá de los excaístas Joaquín Ruiz y Jaime Lloreda. Un 20-5 en el primer cuarto encarrilaba el choque y una medalla que pone fin a un gran campeonato de los de Juan José García.