BASKETZARAGOZA.NET El seleccionador español Sergio Scariolo ha dado hoy la lista de los 20 jugadores que se concentrarán el próximo viernes en Madrid para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Una lista en la que finalmente no ha sido incluido el escolta del CAI Zaragoza pese a su gran temporada.

Pasadas las 12.30 horas de hoy y con el Espacio 2014 de Alcobendas como escenario, el seleccionador nacional ha comparecido para anunciar sus convocados para preparar la cita olímpica de este verano (6-21 de agosto). Tras las renuncias de Serge Ibaka (Orlando Magic), Juancho Hernangómez (Denver Nuggets) y Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Scariolo ha confeccionado una lista de 20 jugadores en la que tampoco estará el escolta del CAI Zaragoza ni el excaísta Quino Colom (Unics Kazan).

Sastre fue incluido en la preselección del pasado día 2 de junio gracias a su gran temporada (11.1 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), la mejor de su carrera, con la camiseta del CAI Zaragoza. Consciente de la dificultad que entrañaba integrar la lista de España, el mallorquín mostraba su agradecimiento hacia la figura del seleccionador: “Es una alegría que Sergio Scariolo se haya acordado de mí”, al tiempo que mantenía su voluntad de seguir trabajando para alcanzar su sueño. "Seguiré trabajando duro. Si tengo ocasión en algún momento de estar con la selección, sería un sueño para mí”, reconocía.

Así pues, el listado de jugadores que empezará a trabajar de cara a los Juegos Olímpicos es el siguiente: Juan Carlos Navarro, Álex Abrines y Pau Ribas (F.C. Barcelona Lassa), Felipe Reyes, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Willy Hernangómez (Real Madrid), José Manuel Calderón, Pau Gasol y Nikola Mirotic (Chicago Bulls), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Víctor Claver (Lokomotiv Kuban), Ricky Rubio (Minnesota Timverwolves), Fernando San Emeterio y Guillem Vives (Valencia Basket), Pablo Aguilar (Herbalife Gran Canaria), Dani Díez (Unicaja), Alberto Abalde (FIATC Joventut) e Ilimane Diop (Laboral Kutxa).