BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza y el escolta balear han llegado a un acuerdo para que el jugador siga vistiendo la elástica rojilla durante las dos próximas campañas, una vez cumplida su primera temporada en la disciplina del club aragonés. De esta manera, Sastre se convierte en la segunda piedra del proyecto 2015-2016 tras la renovación de Henk Norel.

Llegado a finales del pasado mes de julio, Sastre (Mallorca, 1991) ha promediado 4.4 puntos y 3 rebotes en los 18 minutos de los que ha gozado en sus 33 partidos de Liga Endesa con el CAI Zaragoza. De entre ellos destacaron especialmente sus actuaciones frente a su exequipo, el Baloncesto Sevilla (15 puntos, 12 rebotes y 26 de valoración) y ante el Montakit Fuenlabrada (15 puntos, 5 rebotes, 5 robos y 25 de valoración). Sin embargo, el mallorquín no se obsesiona con las estadísticas: “He tirado poco, pero no es una cosa que me preocupe. Lo que me gusta es jugar para el equipo y si lo mejor es pasarla a un compañero, estaré igual de contento”. Además, en los 16 partidos de Eurocup sumó 3.4 puntos y 2.6 rebotes de media.

Tras rubricar su continuidad en el conjunto rojillo, el joven exterior ha manifestado su satisfacción por continuar en el cuadro zaragozano, donde cumplirá su séptima temporada en la elite del baloncesto español: “Me encuentro muy contento de poder seguir dos años más en Zaragoza porque me encuentro a gusto, tanto en el club como en la ciudad. Quiero seguir progresando como jugador y ayudar en todo lo que pueda al equipo”, reconoce consciente de todos los años de baloncesto que le quedan por delante y su consecuente proyección.

Una mejora que el ‘15’ establece como uno de sus principales objetivos: “Espero en estos dos años seguir la progresión como jugador que ya he experimentado este año. Soy un jugador ambicioso y siempre me critico bastante. Puedo dar mucho más de lo que he dado y espero poderlo demostrar en estos dos años”, confía al tiempo que valora la importancia de unirse a Henk Norel como segundo jugador del CAI Zaragoza 2015-2016: “Tal y como acabó el curso, que renueve Henk es una gran noticia para el club y para todos los aficionados. Si sigue con el ese nivel nos dará muchas alegrías”, asegura satisfecho.