BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza elogia el momento del Unicaja y destaca el nivel defensivo de su rival del domingo (12.15 horas). Ruiz Lorente, que está pendiente de la evolución de Chris Goulding para el encuentro, no piensa más allá del partido ante los andaluces cree que la experiencia y el nivel de exigencia del miércoles pueden servir como prueba de lo que se encontrarán en la jornada dominical.

Sobre los malagueños poco se puede decir, los números hablan por sí solos: “Ellos están en una línea muy buena. Los equipos de Joan Plaza siempre son equipos con un potencial defensivo enorme, además tienen un gran potencial físico, algo parecido a lo que nos encontramos el otro día frente al Brose Baskets: atletas, jugadores que defensivamente están muy bien preparados. Y luego en ataque todos los jugadores tienen mucha calidad individual”, señala el zaragozano.

Primer clasificado de la Liga Endesa y clasificado por décimo año consecutivo para el Top 16 de la máxima competición continental, no cabe más que esperar un partido muy duro en el Felipe: “Cuando un equipo está líder en ACB es por algo. Si además pasan a la siguiente fase de la Euroliga con comodidad porque el partido de ayer no era trascendente en cuanto clasificación pero sí respecto a la posición, es sinónimo de que es un gran equipo”, indica.

Con el aliciente de mantenerse a la cabeza de la competición doméstica y de conseguir su mejor arranque, el entrenador rojillo descarta que Unicaja llegue relajado pero afirma que su mayor preocupaciones su equipo: “Ningún equipo a estas alturas está relajado y menos uno entrando por Joan Plaza. Nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros y de seguir con la línea que llevamos salvo el paréntesis de Barcelona: realizar un juego colectivo en ataque, atrás haciendo las cosas bien a pesar de algún error… Si hacemos eso tendremos opciones de competir y ver qué pasa al final”, emplaza el técnico.

No cabe duda de que es un encuentro fundamental para la Copa del Rey, pero Ruiz descarta hablar de una final: “Queda mucho. Son siete partidos, pero no nos vamos más allá. Vamos partido a partido desde principio de temporada y es lo importante”. Si puede ser, con la participación de Chris Goulding, mejorando de su esguince de tobillo: “Ayer estaba mejor. Vamos a ver cómo se ha levantado hoy y la valoración tras 48 horas de José Ignacio y el doctor que será ya significativa”, asegura.

Sea como fuere y con los jugadores que sea, Ruiz Lorente reitera: “De Unicaja en general destaca la gran defensa que tiene”, con insistencia. “Es donde fundamentan su éxito y es lo que tenemos que trabajar ahora. A partir de ahí, la calidad ofensiva de todos los jugadores es grande. Es cierto que tienen grandes tiradores, que el juego interior es duro, rocoso y muy físico, y a los bases tampoco podemos menospreciarlos. Es un equipo completo”, subraya finalmente.