BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza exterioriza los deseos del equipo de reencontrarse con la afición del Príncipe Felipe y conseguir una importante victoria el domingo (12.15 horas) en el templo rojillo frente al Montakit Fuenlabrada, ya de vuelta a la normalidad después del paréntesis de la Copa.

Un periodo de vuelta a la normalidad en el que se ha dado descanso adicional a Marcus Landry y Pedro Llompart: "Ambos arrastran molestias, por eso les quitamos cargas de trabajo. Nada importante pero sí hay que tenerlo en cuenta”, comenta de cara a un choque en el que espera recuperar la senda de la victoria como local: “Es importante para darle una alegría a la afición y tamién a nosotros, que nos la merecemos. La de Murcia compensa de alguna manera esa racha negativa pero siempre jugar en casa con tu familia es lo que deseas”, confiesa.

El técnico cree que la Copa sentó bien a su equipo pero matiza: “Es un evento diferente. Yo creo que el equipo sale más fortalecido del partido de Murcia, en un campo difícil contra un equipo que lo estaba haciendo bien y donde nunca habíamos ganado por historia en ACB. Allí el equipo demostró lo que quiere ser en cuanto a juego, unión y actitud". Ingredientes que espera recuperar para el domingo: "Estuvimos gresivos atrás en defensa, muy activos trabajando las ayudas y recuperaciones y con una excelente defensa del pick and roll". Ahora, de vuelta al Felipe, Ruiz espera que la dinámica de la que venía el equipo como local no afecte: “No debería estar en la cabeza, son cosas que hemos dejado atrás. Hemos puesto un muro y pensar para adelante”, afirma.  

Quien también ha dado un paso hacia delante durante las últimas citas es Henk Norel, de quien el aragonés espera lo mejor: “Deseo con todas mis fuerzas al Henk de los últimos partidos, al que todos queremos. Aunque todavía no está al nivel de hace dos años en que fue probablemente el mejor '5' de la Liga, cada día se va reencontrando y ahora mismo lo necesitamos y está a un buen nivel”, destaca al tiempo que confía en que el acierto desde más allá del arco vuelva a sonreír a su equipo. “Estoy deseando de verdad que la racha se rompa y se rompa la red o la tapa invisible para llegar al porcentaje de hace mes y medio”, confiesa.

Todo encaminado a sumar victorias para un playoff que se antoja igualado: “Nos queda lejos como objetivo pero parece que será igualado hasta el final, en una competición muy igualada con equipos que compiten muy bien”, asevera. En ese sentido, Ruiz valora las cuentas de Robinson de ganar al menos 9 de los 13 partidos que le quedan al conjunto rojillo: “Me parece genial que los jugadores sean ambiciosos, porque el grupo lo es. Que Jason lo sea me parece extraordinario, pero mi manera de afrontarlo es diferente: solo pienso en ganar a Fuenlabrada. Estaríamos con 12 -victorias-, probablemente incluso dentro de los ocho primeros y aunque no fuera definitivo, estás ahí”, resalta.

FUENLABRADA, UN RIVAL DIFERENTE A LA IDA
Coincide Joaquín Ruiz con que el rival de este domingo será distinto al de la primera vuelta de la Liga Endesa. “No se parece en nada: cambio de entrenador, tres jugadores nuevos... Son diferentes”, destaca. "Tienen bastante más talento ofensivo con la aportación de Hugo. Más puntos en sus manos, aunque también les están anotando más puntos”, desgrana. Puntos que se encarnan principalmente en la figura del MVP del mes de febrero en la Liga Endesa: “Panko es Panko y es como Dios: un jugador extraordinario al que solo hay que decirle 'olé' por el prestigio que se ha ganado como jugador”, ensalza.

Otro foco de atención en la cancha será en la pintura con el duelo Norel-Akindele: "Será una batalla entre dos '5' puros con enorme calidad: Akindele con más físico y Henk con mayor talento ofensivo técnicamente. Seguro que va a ser bonito, pero no debemos olvidarnos de Rasko, que allí lo hizo bien. Además ellos últimamente están jugando con dos '4' falsos Clark y Panko juntos”, resalta sobre las posibilidades con las que cuentan los de Hugo López.