BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza alaba el gran momento de forma que vive su rival del domingo (12.15 horas). Un UCAM Murcia que llega con un balance de 3 victorias y 1 derrota, pero ante el que Ruiz espera que su equipo dé el do de pecho para sumar una importante tercera victoria en Liga Endesa.

Mientras que los murcianos contarán con la baja segura de Bamforth, el estado de Marcus Landry, quien pese a sus molestias no ha parado de competir, es esperanzador: “Tras unos días renqueante parece que va mejor. El otro día Kevin también jugó con fiebre, pero ambos han descansado bien  y espero que estén perfectos”, desea.

Pese al alto tanteador del partido de Eurocup, el técnico zaragozano se muestra en general satisfecho con el rendimiento defensivo de su equipo: “Seguimos una línea parecida. En ataque creo que vamos cada día mejor y  aunque en Europa no estuvimos bien en defensa pienso que es una situación puntual y estoy contento porque en la ACB estamos entre las mejores”, subraya.


Joaquín Ruiz se dirige a sus jugadores durante el partido ante Valencia Basket (Foto: R. Comet)

El esfuerzo atrás volverá a ser trascendental ante uno de los equipos más anotadores de la competición: “Es un muy buen equipo. Está en un momento de forma increíble y creo que por resultados y forma de juego es el mejor equipo ahora mismo. Viven un momento dulce, pero vamos a competir al máximo para poder ganarles”, afirma con plena convicción.

Pese a la baja del escolta ex de Sevilla, Ruiz remarca la tremenda capacidad del rival: “Tiene dos grandes jugadores por posición. Dos bases extraordinarios: uno muy conocido y el otro que viene de hacer un gran Mundial y está en un momento espectacular. Aleros: un tirador como Wood, Kelati con muchísima experiencia y Rojas, joven pero con gran energía. Y los pívots están jugando realmente bien y con mucha experiencia. Creo que solo tienen un jugador que no haya jugado en la ACB, por lo tanto también tiene mucho ganado. Además, un buen entrenador, por lo que tienen todo”, describe sintéticamente.

Pese a que los universitarios cuentan con mayor tiempo para preparar los encuentros, el zaragozano sigue manteniendo que en cuanto se corrijan un par de cosas el equipo mejorará exponencialmente: “Con la dinámica de competición que llevamos tenemos menos tiempo para corregir errores y conocernos mejor que el que ellos tienen. Pese a ello somos un equipo competitivo y siempre estamos ahí. El día que consigamos dar ese salto de calidad vamos a ser mucho mejor equipo”, valora.

Por último, el técnico del CAI Zaragoza se refirió a la situación de Albert Fontet, con quien se muestra satisfecho: “Hay mucha rotación por dentro. ‘Steve’ puede jugar de ‘5’, lo puede hacer bien. No hay ningún problema. Fonti sigue trabajando fenomenal y estoy contento con su labor”, concluye.