BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza rebosa orgullo tras consumarse un nuevo triunfo del equipo en el que los rojillos nunca desistieron pese a ir perdiendo por quince puntos al descanso. La defensa en la segunda mitad dejando a Unicaja tan solo en treinta y dos puntos y la confianza de los jugadores maños han sido fundamentales en uno de los mejores partidos de la temporada del conjunto aragonés.

ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“Felicitar una vez más a los jugadores porque ante la adversidad en forma de lesiones de Chris y Rasko a última hora, han dado más del cien por cien. No me quiero olvidar de la afición que ha estado sensacional hoy: nos han animado, nos han empujado mucho en los momentos donde estábamos más flojos y nos han permitido meternos en el partido. En la primera parte no hemos estado acertados en ataque pese a ser un equipo tirador, pero tras el descanso y lo hablado en el vestuario hemos quedado en seguir tirando con confianza. Hemos comenzado a meter, hemos subido líneas dejando a un equipo del talento ofensivo del Unicaja en unos números que para nosotros son muy importantes: treinta y dos puntos en una parte. Todos tenemos que estar contentos por un partido muy difícil y del que tenemos que estar satisfechos”.

El triunfo de la fe
“El equipo nunca se ha desenchufado. Es una de las virtudes que tiene este equipo: jugar, tener la cabeza fría, continuar haciendo las cosas que creemos que nos pueden ayudar y servir para competir y luego ganar. No hemos perdido la fe”.

Gran defensa en la segunda mitad
“Tienes que cimentar todo desde la defensa. Hay días que sabes que puedes estar desafortunado en el tiro. Ante eso no puedes hacer nada pero lo que nunca podemos hacer es dar un paso atrás en defensa. Eso sabes que lo puedes hacer siempre. A veces con mejor o peor acierto, con mejores o peores situaciones tácticas. Pero esa agresividad, ese subir líneas, el cerrar el rebote…tienen que ser intrínsecas a nosotros”.

La zona de Unicaja
"Han sido dos jugadas y la hemos leído bien. Una, la jugada de Jason en la esquina que no ha sido triple porque estaba pisando un poco y otra, la situación liberada de Marcus. Por lo tanto ha estado bien atacada".

ASÍ LO VIO JOAN PLAZA
“Al margen de la agresividad, el talento y las ganas de ganar que ha mostrado el CAI Zaragoza en los dos últimos cuartos, mi opinión, y así se lo he dicho a los jugadores, es que el partido lo hemos perdido nosotros por muchos aspectos. Cuando nos hemos ido al descanso ganando de quince igual nos hemos creído que éramos los Spurs y que no hacía falta defender y atacar con velocidad, cargar balones interiores… Hemos tenido un porcentaje de tiro de dos nefasto, hemos perdido el doble de balones en la segunda parte que en la primera. También es verdad que el CAI llevaba un 11% en triples al descanso y ha acabado con un 50% en los dos últimos cuartos. Indudablemente eso es porque tienen talento pero también porque hemos dado un paso atrás en agresividad que ha permitido que se metieran en el encuentro hasta que al final han merecido ganar. No sirve de nada ganar dos cuartos si luego pierdes de seis tras tener el partido en tus manos. Se ha demostrado que tenemos aún mucho que aprender, que ajustar. No solo técnica o tácticamente sino en cuanto a la mentalidad y seguir manteniéndote hambriento pese a ir ganando por encima de diez puntos. No podemos permitir recibir treinta y dos puntos porque aunque hemos intentado volvernos a meter ya ha sido tarde”.

Reportaje gráfico: Ramón Comet