BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza ha dejado claro que el equipo nunca va a adolecer de falta de espíritu. Ruiz ha lamentado los minutos de atasco durante el tercer cuarto que han supuesto que los valencianos se despegasen en el marcador y mantiene que el equipo sigue en proceso de mejora paulatina.

ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“Partido muy igualado, muy duro y competido como preveíamos contra un rival que al final de temporada va a estar muy arriba, de los que está jugando Euroliga y que sabemos que es un excelente equipo. Sabíamos que nos podían crear las situaciones de dureza, de jugar enormemente agresivo como lo hacen atrás. Hemos estado igualados casi todo el partido aunque sí que es verdad que ha habido un momento en el tercer cuarto con cuatro o cinco minutos malos en los que en seguida hemos concedido el bonus. No hemos estado acertados y ellos han cogido una ventaja e ir, contra equipos de esta calidad,  un poco por detrás en el marcador te lo pone todo mucho más difícil. Hemos entrado en otra fase de desacierto y no hemos podido hacer más”.

Actuación arbitral
“No suelo hablar de los árbitros. Sol osé que este equipo pone el nivel defensivo muy alto, juegan muy duro y muchas veces depende del nivel de arbitraje, pero no opino sobre los árbitros”.

Superioridad en el rebote de Valencia
“Eso al final supone que les concedamos seis o siete tiros más, más algún tiro libre más que han tenido. Esos pequeños detalles, en un partido igualado, suponen esa ventaja que han adquirido. Lo sabíamos, trabajamos en ello, pero no es fácil”.

Mejora del equipo
“El equipo sigue creciendo. Es muy competitivo y ya estamos encontrando el equilibrio entre el juego interior y el exterior, cosa que hace dos partidos nos faltaba. Poco a poco vamos mejorando cosas. Hay muy pocos equipos de la liga al mejor nivel pero seguimos creciendo y lo que nunca nos va a faltar es ese carácter, esa competitividad, ese luchar y ser duro que el equipo tiene”.

Basketaverage para la Copa
“Al final hay un momento que siempre quieres meter la última, hacer un buen ataque pero las cosas no salen, el equipo se pone nervioso. Lo que quieres es ganar o por lo menos apretar, pero ya veremos cómo queda la cosa al final porque la Copa queda aún muy lejos”.

ASÍ LO VIO VELIMIR PERASOVIC
“Es una victoria muy importante para nosotros teniendo en cuenta la derrota en la primera jornada en Murcia y el otro día con Olympiacos. Por tanto, para nosotros es muy importante ganar en un campo donde llevábamos perdiendo cuatro veces y donde yo no había ganado nunca. Hemos empezado concentrados, con nuestros altibajos pero con un equipo que juega ordenado, tiene pausa en el juego. En líneas generales el equipo defiende bien, no hemos tenido grandes porcentajes pero sí mucho rebote ofensivo, mucha pelea y eso nos ha dado la victoria”.

Reportaje gráfico: Ramón Comet