BASKETZARAGOZA.NET Como no podía ser de otra forma, el técnico del CAI Zaragoza dedicó el triunfo a su amigo tras la semana más dura del CAI Zaragoza. El entrenador aragonés subraya la dureza de un choque muy parejo frente al Montakit Fuenlabrada en el que destaca la defensa sobre Baron la segunda mitad y sobre Andy Panko, los hombres más peligrosos de los madrileños.

ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“Quiero dedicar la victoria a José Luis, que siempre está, ha estado y estará con nosotros. Para él es la victoria y por supuesto me acuerdo de Eva, de Javi y de Paloma. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Fuenlabrada venía de ganar y de hacer una buena defensa. Están jugando muy bien atrás: consistentes y protegiendo mucho. Hemos empezado muy bien el primer cuarto, luego han contado con un Jimmy Baron espectacular, inconmensurable, anotando triples de tremenda dificultad. En el tercer periodo hemos ajustado mejor esa defensa y sobre Panko también hemos hecho una buena defensa. Al final podía haber ganado cualquier equipo, pero ha caído la moneda a nuestro favor”.

ASÍ LO VIO JOAN SASTRE
“Este y todos los partidos que ganemos serán para José Luis. Hoy hemos empezado muy bien con un 0-13 de parcial, saliendo muy concentrados y después ellos han recuperado con un Baron espectacular, metiéndola desde todos los lados. A partir de ahí ha sido un partido muy duro que podía haber ganado cualquiera pero al final hemos estado acertados en los tiros libres y la balanza se ha inclinado a nuestro favor. Tenemos altos y bajos en el juego y debemos buscar jugar los 40 minutos de forma más regular. Estoy seguro que con el tiempo seremos mucho mejor equipo. Personalmente estoy muy contento, he hecho todo lo posible por lograr la victoria. Me siento con confianza y cuando te sientes así la cosas viene solas”

HOMENAJE MÁS ALLÁ DEL MINUTO DE SILENCIO
Además del minuto de silencio que está teniendo lugar en todas las canchas de la ACB durante esta cuarta jornada de la Liga Endesa, en el Gipuzkoa Basket-F.C. Barcelona los técnicos Jaume Ponsarnau y Xavi Pascual rindieron otro peculiar homenaje a José Luis Abós. Las primeras jugadas del encuentro diseñadas por ambos técnicos fueron sistemas típicos del entrenador aragonés. Tras una ciruclación exterior de balón y varios cortes Doellman conseguía anotar para los blaugranas, pero no así David Doblas en el otro aro. Sin embargo, el enorme detalle de ambos equipos queda para el recuerdo.