BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza se mostraba radiante tras la gran victoria de su equipo en el regreso al Príncipe Felipe. Ruiz confiesa sentirse satisfecho por recuperar las sensaciones de juego y resultado del equipo, reconociendo la importancia que ha tenido la intensidad y la sonrisa de sus jugadores sobre el parqué del Príncipe Felipe.

ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“Lo primero de todo es felicitar a los jugadores. Es una victoria que veníamos buscando hace tiempo y necesaria. Han hecho un trabajo extraordinario en cuanto a concentración y seriedad. También me alegro por la afición porque habrá disfrutado de una victoria necesaia para todos. Quiero dedicarle también el partido a Diego Serrano, un amigo nuestro que no ha podido ver el partido y que, como nosotros, venía sufriendo pero con fuerza va a salir adelante. Hemos empezado un poco temerosos e indecisos tanto en ataque como en defensa pero ha llegado un momento en el segundo cuarto en el que, corriendo, nos hemos ido en el marcador. En la segunda parte hemos ajustado la defensa sobre Panko, que nos había metido 17 puntos y se ha quedado luego en 4, pese a que ha surgido Burtt. Ambos son jugadores con gran calidad individual. Estoy contento por jugar con fluidez, anotar 86 puntos y por haber dejado a Fuenlabrada en 69 puntos cuando desde la llegada de Hugo promediaba 79”.

La importancia de un partido así
“Cuando te encuentras un partido así, en el que terminas contento y tranquilo, es importante para reafirmarte. Hemos salido de donde estábamos y podemos hablar de una recuperación y de unas sensaciones del equipo que éramos hace no mucho. En Murcia ya demostramos lo unidos que estamos y contra el Madrid también. Es la línea y hoy lo hemos hecho durante buena parte. En el último cuarto, cuando te ves con esa ventaja, existe esa relajación pero estoy muy contento”.

El gran partido de Lisch y Sastre
“Sí, al igual que todo el equipo. Kevin siempre está muy bien atrás. Es un jugador que aprieta mucho, que tiene calidad ofensiva pese a que hasta ahora no había tenido ese acierto. Joan se está afianzando en el juego y demuestra su calidad tanto atrás como adelante”.

Rebote ofensivo
“Llevamos trabajando en ello desde hace tiempo. Al Madrid también le ganamos el rebote ofensivo, en Murcia también. Queríamos insistir en ello ya que a veces, cuando no estás muy bien en unas facetas, tratas de buscar en otras que resuelvan determinadas cuestiones. Siempre es bueno rebotear y tener más opciones de tiro”.

La sonrisa del equipo
“Es humano. Los jugadores quieren ganar, hacerlo bien y se dejan la vida. A veces por circunstancias y condicionantes no se produce pero cuando ganas y haces las cosas bien con el resultado positivo, sonríes. Pero el grupo siempre ha trabajado de manera excepcional, incluso cuando venían mal dadas”.

ASÍ LO VIO HUGO LÓPEZ
“Felicitar al CAI Zaragoza porque es justo vencedor. Hemos hecho 16 minutos francamente buenos, en los que hemos estado compitiendo con ellos, en partido con mejores o peores acciones, pero luego ha habido 4 minutos en los que nos hemos desconectado con muchos errores continuados. Eso nos ha llevado a un parcial excesivo que nos ha hecho irnos 12 abajo al descanso. Luego no hemos entendido cómo teníamos que entrar al tercer cuarto y nos ha costado un parcial de 10-1 con el que el CAI Zaragoza ha terminado de rematar el partido. Al final hemos vuelto pero no estoy contento de cómo hemos afrontado el partido. No hemos entendido el choque ante un rival que venía herido y que ha deseado más el encuentro que nosotros. No nos queda más que pensar en el siguiente”.

Reportaje gráfico: Ramón Comet